En el encuentro inaugural por el Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate no pudo en la altura de Quito y cayó por 3 a 0 ante Liga. El choque tuvo lugar en Quito, a 2.850 metros por encima del nivel del mar.

El Millonario, que guardó a sus máximos referentes pensando en la definición de la Superliga que pelea cabeza a cabeza con Boca, tuvo un debut para el olvido en Quito. El equipo que dirigió Biscay debido a la ausencia de Marcelo Gallardo, nunca le encontró la vuelta al encuentro y padeció al equipo ecuatoriano que quizás pudo ganar por una diferencia mayor.

En el inicio, River había apurado con un remate de media distancia de Sosa que dio en el travesaño pero la realidad comenzó a marcarse apenas un minuto después cuando tras un corner de Junior Sornoza desde la izquierda, encontró por el primer palo a Franklin Guerra para de cabeza marcar el 1 a 0. De ahí en más todo fue de Liga que entendió que la llave estaba por los laterales y por ahí atacó. A los 35", un centro desde el sector izquierdo hacia el primer palo terminó en el 2 a 0 gracias a un potente cabezazo del colombiano Martinez Borjas. River, sin ideas pero con puro corazón, intentó responder a los 40 cuando Carrascal probó al arco y alcanzó a tapar con lo justo Gabbarini.

En el complemento las cosas no variaron demasiado. El Millonario fue puro intento y Liga pagó cada ataque con gol. A los 26 Bologna salió con la mano fuera del área en frente a frente con Quintero y se fue expulsado. Ya con Lux en el arco, Zuculini en la barrera intentó rechazar y el arbitro interpretó un penal que Sornoza cambio por gol. El 3 a 0 a los 30" terminó por sentenciar la historia que terminó siendo negra en Quito.

  • Laferrere avanzó y dejó sin DT al Pincha

Estudiantes de La Plata quedó eliminado por Deportivo Laferrere en la tanda de los penales, en un partido por los 32vos de final de la Copa Argentina. En cancha de Lanús y luego de un encuentro que finalizó igualado 1-1, el club de la Primera C se llevó el premio máximo de la clasificación a la siguiente instancia, a partir de un penal fallado por Javier Mascherano, el refuerzo franquicia que llegó al "Pincha" en este mercado de pases. Tras la derrota, el entrenador Gabriel Milito renunció a su cargo según lo anunció el secretario técnico de la entidad "albirroja", Agustín Alayes.