En tie break. La Selección argentina tuvo un intenso partido ante los holandeses, en su preparación mundialista.

La Selección argentina de vóleibol, con el sanjuanino Bruno Lima y los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maximiliano Cavanna, disputó ayer el primero de los tres partidos amistosos ante Holanda, en los días previos al Mundial de Italia-Bulgaria, que comenzará el 10 de septiembre. Y Lima, desde el banco y con 7 puntos, fue parte del 3 a 2 a favor de la Albiceleste. Nimir Abdelaziz del local fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras en Argentina el opuesto José Luis González encabezó el goleo con 14. Mañana a las 11 de nuestro país, la revancha.

Como estaba pactado, los dirigidos por el entrenador Julio Velasco comenzaron con la tanda de amistosos ante Holanda. En el primero de los tres, que se disputó en horario nocturno para el viejo continente y vespertino para nuestro continente, Argentina llegó hasta el quinto set y ganó el partido. Los parciales fueron los siguientes: 13-25, 25-12, 25-18, 18-25, 15-13.

Luego de esta serie de amistosos contra los holandeses, la delegación nacional e trasladará hasta la ciudad de Florencia -Italia-, lugar en el que se jugará todos los partidos de la primera ronda del Mundial del grupo A.

El selectivo argentino integrará la zona junto a Italia, Japón, Eslovenia, República Dominicana y Bélgica. El debut mundialista será ante los belgas el miércoles de la semana que viene a las 15:30 (horario de nuestro país).