Esta tarde, con la octava edición del Circuito Rawson, que auspicia la Municipalidad de ese departamento, tendrá continuidad la temporada de ciclismo en ruta sanjuanina. La 15ta fecha del calendario es organizada por la "Fundación Planeta Ramírez" y tocará algunos distritos rawsinos, aprovechando la traza de la calle Agustín Gómez, popularmente conocida como Calle 5.

A diferencia con la edición del año pasado que salía de Rawson y llegaba hasta 9 de Julio (calle Zapata), en esta ocasión toda la prueba se realizará en la zona Sur bordeando Villa Krause, el Bº Mendoza, el Médano de Oro y transitando por toda la zona del Medanito. Como el trazado es más corto se darán diez giros para completar 122,5 kilómetros de competencia.

Que coincida con el final de la Vuelta a Mendoza, donde están participando el SEP-San Juan y Mimani-Zabala, le restará algunos competidores, aún cuando la formación continental participará con sus efectivos que no corren en Mendoza y algunos de los cuáles están preparándose para participar del Tour del Porvenir, competencia 2.2 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que se llevará a cabo del 26 del corriente mes al 2 de marzo y del que participarán cuatro, de las cinco, formaciones profesionales sanjuaninas, los continentales: el ya citado SEP, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo.

Por ser una carrera de corto recorrido, en la jerga dirían de medio fondo o "corto aliento" no será extraño ver entre los inscriptos a una treintena de ciclistas "Individuales", pertenecientes a la categoría Elite II, nombre que ha dado la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) a los popularmente conocidos como "libres".

Luego de dos semanas corriendo con un anémico pelotón, se preve que con el aliciente de tomar a la carrera como una buena medida para sacar conclusiones sobre las formaciones que irán a San Luis, el resto de los continentales que no están en Mendoza acudan con todo su potencial.

Por características del trazado, cuya parte más dura es el falso plano de Calle 5 al Oeste, se espera que como el año pasado cuando ganó el catamarqueño Darío Díaz (Asociación Civil Mardan) se defina otra vez con un embalaje masivo.