La temporada de ciclismo ya bajó el telón, pero este fin de semana ese telón se levantará para algunos porque se disputará la "Clásica Mendoza-San Juan" que disputará su 83° edición y que contará con la organización del Club Ciclista Independiente.

La competencia, que es de las carreras más tradicionales del calendario rutero nacional y la única que une dos provincias, volverá a las fuentes. Es que hace en los últimos años la "Mendoza-San Juan" largaba desde el límite provincial pero siempre desde territorio sanjuanino debido a que no se lograban conseguir los permisos correspondientes para que la competencia transitara por las rutas de ambas provincias. Lo cierto es que la competencia largará este domingo a las 13 desde la Costanera y el cruce con calle Lavalle en el departamento Las Heras. Desde allí el pelotón vendrá por Ruta 40 hasta calle 14 por donde ingresarán al corazón del departamento Pocito. Luego de pasar por Rawson el arribo a Capital se dará por Circunvalación bajando por Ignacio de la Rosa y recorriendo la renovada calle Urquiza para finalizar en las puertas del Estadio Aldo Cantoni. 

La prueba no tendrá equipos completos debido a que la mayoría de los conjuntos continentales ya licenciaron a sus ciclistas, de igual manera muchos ciclistas de estos equipos llegarán a correrlo de manera individual. También es probable que lleguen equipos de Buenos Aires debido a que pronto afrontarán la Doble Bragado y tomarán a la clásica cuyana como una buena preparación. 

Las inscripciones serán el día sábado de 18 a 21 horas en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.