Intenso. Mariano Ortiz trata de eludir la marca de Ariel Romero. Miran la jugada Osvaldo Raed, David Páez y Andrés Sillero. Gran triunfo del Azul en tiempo de alargue.



Con una gran actuación de equipo, que tuvo sus puntos altos en su arquero Mauro Puzzella y en el delantero Osvaldo Raed, Concepción se hizo fuerte de visitante y se quedó con el primer chico ante la UVT, ganando 4-3 en el alargue. Fue una de las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. En la otra, en Mendoza, Murialdo y Andes Talleres empataban 3-3 al cierre de esta edición.

Anoche, en cancha del Comunitario, el primer tiempo salió disputado y parejo. El local se fue al descanso en ventaja por la simple razón que fue más efectivo que el Azul. Es que el trinitense aprovechó al máximo las chances que tuvo mientras Concepción falló en las precisas, como por ejemplo el penal que Pablo Gómez le contuvo a Martín Maturano, cuando el tablero estaba igualado en un gol.

Antes, el Comunitario se puso en ventaja casi a los 10", a través de Víctor Bertrán. La reacción de la visita llegó de inmediato. Un tiro de David Páez rozó en un jugador rival y dejó sin chances a Gómez. En ese mejor momento del Azul, llegó ese penal marrado y el local emparejó el juego.

En la recta final de la etapa y en una contra se dio la nueva ventaja de la UVT. Mariano Ortiz se puso el traje de verdugo y batió tras un rebote al arquero rival.

En el complemento, apenas largó el partido, se dio otro penal para el Azul. Lo ejecutó Osvaldo Raed y de nuevo dejó en pardas (2-2) el tablero. Y luego de unos minutos, otra vez el experimentado Raed hizo gala de su efectividad: La clavó tras una contra. Concepción quedó arriba 3-2 y toda la obligación se trasladó al local. Y la UVT aceptó el desafío, emparejó el trámite y empató con un tiro lejano de Bertrán. Eso hizo que las acciones se tranquilizaran. Al menos que ambos sean más celosos en la marca para evitar problemas. Por eso el marcador se cerró 3-3 en el tiempo regular. En el alargue, pegó la visita tras una gran jugada de Raed que ejecutó Romero (4-3) y chau primer chico. Concepción se hizo fuerte de visitante.

Merecido. Víctor Bertrán y Ariel Romero luchan por la posesión de la bocha. Concepción jugó mejor en el alargue y se llevó una justa victoria.


 



Liga A-2: Ganaron Hispano y SEC




En las semifinales de la Liga Nacional A-2, Hispano derrotó 4-3 (en el alargue) a Estudiantil mientras que SEC hizo lo propio ante Olimpia, por las mismas cifras, en los partidos de ida por las semifinales. En el triunfo de Hispano, los goles los marcaron Gabriel Pérez (2), Francisco Barragán y Mariano Flores. Descontaron Ernesto Ponce (2) y Mauro Menéndez. En tanto los goles del triunfo del SEC fueron de Santiago Díaz (2), Santiago Serafini y José Bueno. Descontaron para el Turco Fede Carrión, Luciano Fernández y Emiliano Chiconi. Ambos revanchas se jugarán mañana.