Por el gran golpe. El "Taco" Raed busca definir ante la reacción del arquero mendocino Mauro Miranda. Observa desde cerca Francisco Nardi. Concepción está 2-0 al frente en la serie y si hoy repite, dará la vuelta olímpica.

Hoy, la noche puede que tenga un final distinto. Que sea de color azul y allá, en Mendoza. Es que si Concepción logra la tercera victoria al hilo en esta final, cerrará la historia. Será el nuevo monarca de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Eso sí, nada le será sencillo. Es que Murialdo saldrá a jugar como un león herido. A suerte o verdad. Y eso es peligroso. Casi un búmeran. Porque por ahí le sale bien al Canario y rescata una victoria que lo haga seguir con vida en la serie. Pero por ahí es todo lo contrario y es Concepción el que sale beneficiado con esto de los nervios y la obligación rival. Por eso es una noche distinta. Plagada de matices que tendrán su resolución sobre las 11 de la noche.

Los dos partidos que ya se han jugado por esta final no tuvieron nada que ver uno con otro. El primero, que se jugó en Mendoza, fue una sorpresa mayor. Concepción madrugó a Murialdo, lo dominó de principio a fin y fue ampliamente efectivo. Jugó en un nivel superlativo y su rival fue la contracara. Careció de reacción.

El segundo, ese que tuvo como escenario al "Cantoni", fue totalmente distinto. Mucho más parecido a la realidad. Con dos equipos de fuerzas parejas que definen las cosas por los detalles. Y en ese contexto, el Azul de la Villa Mallea fue más. Efectivo como siempre y con la aparición del pibe Damián "Yemita" Páez para desequilibrar.

¿Qué nos tendrá guardado el destino para hoy? ¿Un choque abierto jugado cara a cara sin medias tinta o un partido cerrado en el que predomine la marca? Lo cierto que el "Salvador Bonano" de Talleres tiene la palabra.

Opiniones de cada lado

  • OSVALDO RAED    Jugador de Concepción

"Los partidos son todos diferentes. El de acá no tuvo nada que ver con el primero en Mendoza. A veces estás más lúcido y mejor y en otras es al revés. Estamos en ventaja pero igual mañana (por hoy) tenemos que jugar como si nosotros estuviéramos abajo. Con la misma o con más intensidad. Murialdo es un equipo aguerrido y no le podés perdonar nada. Si lo dejamos revivir es peligroso".

  • PABLO SÁEZ    Jugador de Murialdo

"Estoy convencido que tenemos que hacernos dueños de la final. No puede ser que todo el trabajo que hicimos en la ronda clasificatoria para definir siempre en casa, lo tiremos por la ventana. Hay que agarrar el toro por las astas y nosotros tener la iniciativa en el juego. ¿Si nos pesa la obligación de ganar? Creo que es al revés. Estamos más motivados porque sabemos que sólo nos sirve ganar".


>Liga A-2: Hispano va por la consagración


Banco Hispano, que ganó el primer chico de la final de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines por un apretado 7-5, buscará repetir hoy el triunfo ante el SEC para de esa manera festejar el título. Claro que el Gremial se la jugará por lo suyo, ya que si gana dejará empatada la serie y tendrán que ir a un tercer partido. Hoy juegan en cancha de Social, desde las 20.30. En la foto luchan por la bocha Ignacio Lloveras (Hispano) y Santiago Serafini (SEC).