Parejo. Juan Travasino (Social) le da con alma y vida ante la llegada a marcar de "JJ" Marín (Concepción). El Clásico del Pueblo Viejo alcanzó un buen nivel y dejó el triunfo del equipo de la Villa Mallea, que de nuevo pasó a la punta con UVT.

Frío máximo. Como en aquellos tiempos. Como ese que te cala hasta los huesos. Igual, ahí estaban. Los hinchas, esos que se aguantan todo, tapados con colchas u otros abrigos. Viendo el partido. Como tiene que haber pasado anoche en todas las canchas. Así las cosas ganó el frío. Inclusive teniendo ahora como condicionante el que varias canchas ya están techadas. Ni imaginar si esos mismos escenarios siguiesen descubiertos.

El hockey sobre patines sigue dando estas jornadas gélidas. Eso sí, también emociones. Como las de anoche, en el clásico del Pueblo Viejo entre Concepción y Social San Juan, que terminó con el triunfo 3-2 del Azul de la Villa Mallea, por la efectividad de un eterno: Osvaldo Raed. El "Taco" anotó por partida triple en el complemento. Dos veces con libres directos y otro después con un contragolpe demoledor. El Decano descontó a través de Matías Martín y Juan Travasino. El equipo del Lito Belbruno volvió a alcanzar la punta, compartida con UVT, y eso que recién en la próxima fecha regresará tras la suspensión David Páez.

Y al otro que le fue bien es a UVT, que le ganó a Media Agua (jugaron en Estudiantil) por 5-3 y con ello se convirtió en el otro puntero del Apertura. Al menos hasta que juegue esta noche Olimpia, en uno de los partidos que completarán la fecha. El equipo trinitense ganó con goles de Ezequiel Mena (2), Franco Pósito (2) y Andrés Sillero. Descontaron Emiliano Risueño, Gabriel Muñoz y Gabriel Montiel.

Además, en cancha de Social (cuyo techo fue recientemente inaugurado) Colón venció 4-2 a Bancaria. Los goles del ganador fueron Leo Miné (2), José Cañedo y Pablo Rojas. Descontaron Maxi Penisi y Nicolás Postigo.

Por último, en cancha de Olimpia (la Federación cambió los escenarios, eligiendo a todas las canchas techadas), Estudiantil derrotó 4-2 a Richet, con goles de Ignacio Liñán, Ernesto Ponce, Mauro Menéndez y Facundo Bridge. Descontó por dos, Martín Ginestar.

El partido Sarmiento-Lomas quedó postergado, en homenaje al pibe Mariano González (jugaba en las inferiores de Lomas), fallecido en la tragedia que enlutó a Rivadavia.


 

Mucho frío. Así lo demuestra la imagen de la gente en las tribunas de la cancha techada del Azul. Colchas y otros abrigos para hacerle frente a la gélida noche.

Esta noche finaliza la fecha


Con cuatro partidos se completará esta noche la programación de la decimoquinta fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local.

En el partido más atractivo de la jornada, Olimpia recibirá a Banco Hispano, en un choque de equipos que son protagonistas permanentes de los torneos locales y que en la actualidad ocupan posiciones de vanguardia. Se enfrentarán en cancha de los Turcos, desde las 21.30.

En los demás partidos (todos arrancarán a las 21.30 en primera división), Aberastain recibirá en Pocito a Valenciano. El SEC, a su vez, se verá las caras con Barrio Rivadavia. Por último, Huarpes será local de Unión de Villa Krause, aunque aún no ha sido confirmado el escenario de éste choque debido a que puede ser cambiado por las condiciones climáticas.

Cabe recordar que en esta jornada cumple con fecha libre el representativo de Unión Deportiva Caucetera.

Fotos: Daniel Arias