Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dijo ayer que mantiene la confianza en la gestión como entrenador de Hugo Ibarra, tras la práctica del plantel en donde el DT paró un equipo con cuatro cambios para jugar ante Platense.

"Lo veo bien a Ibarra. Está contento, esta es su casa y disfruta de estar acá. Confiamos en el técnico que tenemos y estamos muy contentos con el plantel, recién van tres fechas", señaló el jefe del Consejo de Fútbol boquense en rueda de prensa.

"Queremos mejorar y sabemos que es un torneo largo. El año pasado fuimos el mejor equipo, ganamos los dos campeonatos, y ahora confiamos en dar pelea", sostuvo el ídolo "xeneize", quien decidió hablar en forma imprevista con los medios presentes en el predio de Ezeiza, igual que hizo el técnico tras el entrenamiento del miércoles.

En cuanto al futuro del DT, Riquelme expresó: "Ojalá Hugo sea técnico 20 años en Boca y ojalá yo pueda quedarme 20 años, esta es mi casa. Sé que los hinchas me van a ayudar a cuidar al club".

Después se refirió al rendimiento del equipo, que hasta ahora consiguió 4 puntos en la Liga Profesional con una victoria un empate y una derrota, el dirigente dijo que "sabemos que cada partido que nosotros jugamos se analiza mucho más que el del resto. Cuando hay un problemita se analiza más que el del resto. Por suerte, el hincha lo tiene clarísimo".

"Ningún equipo del fútbol argentino juega lindo, pero van tres fechas y es lógico, se paró mucho tiempo. El año pasado tuvimos la suerte de ganar los dos torneos, el equipo compite. Lleva un parate importante como todo el fútbol argentino pero hay un plantel de hace tiempo y tenemos que tener un orden más claro. Queremos jugar mejor y no tengo dudas de que lo vamos a hacer", analizó.

Finalmente, sobre su candidatura a presidente, dijo "no saberlo" y que "esta feliz porque lo hicieron volver al club"

 

Cuatro cambios

El técnico de Boca, Hugo Ibarra, metió mano en el equipo después de no encontrar una línea de juego, que se agravó con la derrota del fin de semana pasado en Córdoba.

En la práctica matutina de ayer paró un equipo con cuatro cambios para enfrentar a Platense, con respecto al conjunto que cayo ante la "T": Agustín Sandez por Frank Fabra, "Equi" Fernandez por Juan Ramírez; y las obligadas de Luca Langoni -por el suspendido Sebastián Villa- y Miguel Merentiel por el lesionado Nicolás Orsini.

La formación, seria la siguiente: Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Sandez; "Equi" Fernandez, Alan Varela, Pol" Fernandez; Óscar Romero; Langoni y Merentiel.