Gonzalo Montiel se va de River y dará un gran paso en su carrera profesional al convertirse, en los próximos días, en nuevo jugador del Sevilla de España. El lateral derecho del Millonario y la Selección Argentina, que se recupera de una lesión muscular que sufrió en el Superclásico de Copa Argentina, ya no volverá a ponerse la banda roja, pero a cambio dejará una suma cercana a los 8 millones de euros limpios para River.

Montiel era uno de los jugadores a vender y en River lo sabían. De hecho, cuando se terminó su contrato acordó renovar pero con la única condición de que la cláusula de 20 millones de euros se redujera a la mitad, entendiendo que por esa cifra iba a ser muy difícil pegar el salto a Europa. Así las cosas, las negociaciones con el Sevilla llegaron a buen puerto, y los españoles pondrán 11 millones en total, de los cuales al Millonario le corresponde el 80%, restando los impuestos.

Pero además, River se quedará con una plusvalía del 15% por encima de la cifra que pagarán ahora los españoles: es decir, si Montiel es transferido desde el Sevilla a un nuevo club, al Millonario le corresponderá el 15% del monto que supere los 11 millones (ejemplo: si se vende en 20, le corresponde ese porcentaje sobre 9 millones).

Montiel viajaría en los próximos días a España para cumplir con todo lo necesario antes de firmar un contrato por cinco años, para ser jugador del elenco andaluz hasta 2026, después de haber jugado 142 partidos en la Primera de River, donde consiguió ocho títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2017 y 2019.