erpo :: Editor Web

Dos de dos. Con la premisa de 'hacerse fuerte de local', San Martín solidificó ayer su arranque en la Primera Nacional con otra victoria en Concepción. Fue 2-1 ante Gimnasia de Jujuy, demostrando una importante superioridad y sufriendo demás en la parte final tras el descuento del Lobo. Igual, los seis puntos sobre nueve disputados marca que va por el buen camino,

El que más busco siempre en la parte inicial fue el anfitrión. Con buena posesión y teniendo una fuerte presencia en el mediocampo, San Martín fue inclinando la balanza del dominio. Gimnasia, por su lado, estuvo lejos de inquietarlo más allá de alguna salida a destiempo del arquero local, Matías Borgogno. El Verdinegro dominó el trámite, aunque recién en casi la media hora lo tradujo en el marcador: un tiro libre cerca del área jujeña, tuvo el primer alarido tras el remate de zurda de Maximiliano Gutiérrez que encontró la flojísima respuesta del cuidapalos, Alan Sosa. Así, el score se condecía con el trámite del juego. Con el 1-0, los dirigidos por el 'Pancho' Martínez se soltaron todavía más y fueron generando más llegadas sobre el arco contrario, aunque sin la efectividad necesaria.

Por la cuarta fecha del certamen, San Martín visitará el sábado a Maipú, en Mendoza, a las 18 horas.

La parte final largó con el Lobo teniendo dos variantes, dejando en claro su técnico, Marcelo Vázquez, que la labor de los primeros 45' resultaron deficitarios. Esas modificaciones igualmente no cambiaron la tónica del encuentro. De hecho, a los 16' Maximiliano Casa estiró la diferencia con una buena definición de su parte en dos 'tiempos' y dándole tranquilidad al local por ser un delantero el que anotaba. Luego de esto llegó el momento de los cambios y cuando nada hacía presagiar una mala noticia, la visita descontó. Mauro Albertengo a los 37' aprovechó las dudas en la zaga central sanjuanina y Borgogno, para colarse y poner el 2-1. Luego pudo estirar la diferencia San Martín, aunque le faltó puntería.