Ganando los dos embalajes dobles y muy atento al desarrollo de la prueba, Emiliano Contreras consiguió doblegar la tarea de los equipos rivales y festejar la victoria.

Con una soberbia autoridad y una paciencia a prueba de balas, Emiliano Contreras logró ayer quedarse con la victoria general en la sexta reunión de pista que se desarrolló en el velódromo "Héroes de Malvinas". El ciclista del equipo Puertas de Cuyo colocó los golpes en los momentos justos, tras ganar los dos embalajes que otorgaron puntaje doble y con eso le alcanzó para superar la tarea que venían edificando rivales de distintas formaciones.

28 ciclistas participaron de la cuádruple acción en la pista.

El pedalista pocitano ganó las 80 vueltas a los puntos que le dieron 10 puntos, los que sumados a los que había logrado con el segundo lugar en la velocidad olímpica (la hizo con Agustín Delgado Costa y Darío Díaz) elevaron su puntaje final a 11,66 lo que le permitió superar por 1,33 puntos a Leonardo Cobarrubia que hasta la mitad de las puntuables era el candidato de fierro porque largó la prueba final con 6 unidades y sobre la pista impresionaba con la solidez de su rendimiento.

Hubo un antes de esa definición quirúrgica realizada por Contreras. El complemento lo conformaron tres pruebas dos por equipos y una individual (es un decir porque en el scratch hubo juego de equipos). Las tres otorgaron similar puntaje (6-5-4-3-2-1), con la diferencia que en las colectivas esas cifras se dividen en la cantidad de corredores que integran los conjuntos. Como en la persecución eran dos, Laureano Rosas y Emiliano Ibarra, sumaron 3 puntos cada uno. En la velocidad olímpica, Contreras que fue segundo con Costa y Díaz, sumó 1,66.

Lo de la dupla Ibarra-Rosas, en la persecución de duplas sobre 3.000 metros fue apabullante. Cubrieron la distancia en 3m35s74/100 (50,060 km/hora de promedio) y le sacaron 9s99/100 a quienes lo escoltaron Gustavo Albarracín y Mauricio Domínguez. Terceros fueron los jachalleros Alejo Álvarez y Luis Barros, 16 y 15 años, que a pesar de su corta edad no sintieron miedo escénico y mostraron sus virtudes.

El trió de la Municipalidad de Pocito se quedó con la velocidad olímpica superando por 1s a Puertas de Cuyo y al SEP.

La lucha en la velocidad olímpica fue más equilibrada. La victoria fue para el trío conformado por Mauricio Gelusini, Gerardo Tivani y Duilio Ramos. Esta escuadra que mostró a un sorprendente Gelusini, quien proveniente del Bicicross mostró una velocidad inicial tremenda. La diferencia de los ganadores (1m07s44/100 a 53,380 km/hora) fue de 1s09/100 sobre las otras dos formaciones. Delgado-Díaz y Contreras hicieron 1m08s49/100 y Lucero-Álvarez y Cobarrubia 1m08s53/100.

En el scratch la tarea de la gente del SEP fue contundente pareció que en la definición Cobarrubia le levantaba a Lucero, pero ante el ataque y la amenaza de Tivani, mantuvo su marcha vertiginosa y se impuso en un feroz y emocionante embalaje.

Cobarrubia y Lucero hicieron el 1-2 de los "bichos verdes" en un scratch que tuvo un ritmo infernal y se definió en la raya.

La general, antes de las puntuables quedaron así: Cobarrubia 7,33; Lucero 6,33; Tivani 6, Ramos y Rosas 5; Ibarra y Alejo Álvarez 3; Albarracín y Domínguez 2,5; Barros y Gelusini 2, Delgado Díaz y Contreras 1,66.

Por su cabeza fría y capacidad para correr las puntuables, Emiliano, de último pasó a primero.