Luego de la pausa obligada por el balotaje presidencial, realizado el domingo pasado; esta tarde volverá la acción del ciclismo en las rutas sanjuaninas. Con la organización del Club Ciclista Independiente se disputará la 85° edición de la Mendoza-San Juan. La clásica más antigua que tiene el calendario rutero sanjuanino, por las obras que se están realizando en la vecina provincia; se disputará íntegramente en suelo sanjuanino.

La carrera se largará a las 16 desde la Legislatura provincial, y luego de ir hasta el límite en el control fitosanitario de San Carlos, retornará por la ruta 40 hasta ingresar a suelo pocitano, donde luego de recorrer un giro y fracción de un circuito (ver infografía) culminará en el corazón de la Villa Aberastain.

Hasta el momento, corridas dos competencias, el circuito Carlos Escudero y el Homenaje a la Doble Calingasta, Leonardo Cobarrubia tiñó con el color verde de la camiseta del SEP-San Juan, el escalón más alto del podio.

En las dos competencias anteriores, hubo definiciones en pelotón. En el Escudero, ganó el sprint de un grupo de siete escapados. En la prueba que reemplazó a la clásica Doble Calingasta, ganó en un embalaje masivo. Al capitán del conjunto continental más antiguo que tiene el pelotón local, aún le dura la amargura de perder la "Mendoza" del año pasado sobre la línea con Mauro Richeze. Y hoy, luego de potenciar sus virtudes como velocista, tratará de afirmar aquello de "no hay dos sin tres".