Uno fue protagonista de punta a punta. El otro, viene de arremetida... Los dos pasaron por penales, los dos quieren la corona del Torneo de Invierno y este domingo, en el Estadio del Bicentenario, dos viejos conocidos se volverán a juntar en una final bien sanjuanina. Colón Junior y Atenas Pocito definirán al primer campeón del año en la Liga Sanjuanina, reeditando una rivalidad reciente que se remite a 5 años atrás cuando se cruzaron en otras finales. Una en noviembre del 2018, la otra en diciembre del 2019. La primera por el Torneo de Verano, la segunda en la Superfinal. Y un signo distintivo: triunfos de Atenas. Ahora, el tercer capítulo los pondrá cara a cara en una final invernal que los encuentra en dos momentos distintos.

En la tabla de la Fase Clasificatoria, Colón Junior fue el más regular de todos. Terminó con el número 1, por encima de San Martín y Desamparados, con una campaña que lo potenció como local en la calle Sargento Cabral. En Cuartos de Final se cruzó con Atlético Alianza y en penales, después de empatar 1-1 y 3-3 recién avanzó a semifinales. En esta instancia, el rival de los merengues fue Trinidad, con el que todo fue demasiado parejo: dos empates sin goles y otra vez, penales para ser finalista. Un equipo que tiene una columna vertebral que pasa por Fabián Carrizo en el fondo, Emilio Ochoa, Rodrigo Jofré en el medio y Carlos Chavez en el ataque. Una formación que Federico Acevedo moldeó con su estilo, con dos líneas de cuatro, dos puntas y la idea de ser protagonistas siempre.

Campeón. En diciembre del 2019, Atenas se quedó con la temporada ante Colón en penales.

Enfrente estará el Atenas Pocito en el que Luis Pallaroni parece tener su lugar en el mundo del fútbol. El ex volante pocitano fue bicampeón con el Mirasol en 2018 y 2019, luego pasó por Atlético Alianza y llegó a las finales del Regional Amateur. En esta temporada volvió a La Rinconada para resucitar la mística ganadora de un equipo que había perdido protagonismo en el ruedo local. En este Torneo de Invierno fue de menos a más. Empezó irregular, se descolgó en las posiciones pero en el tramo decisivo, aceleró el paso y terminó entrando en el séptimo escalón para los Cuartos de Final. En esta serie, dio señales de su mística. Mano a mano contra otro de los favoritos como el Atlético San Martín, Atenas fue noticia. Empatando primero en Pocito y luego, ganando en el Hilario Sánchez. Entonces, en el armado quedó cara a cara contra Desamparados. Otro de los que venía en tren demoledor pero el Mirasol mostró oficio. Primero, empatando 2-2 en La Rinconada y luego, enmudeciendo al Serpentario después de eliminar al Puyutano en los penales. Un equipo marcado por el oficio desde el arco con Sebastián Domínguez, la experiencia de Pedro Terrero, Franco Lepe y los Bronvale.

Final en Cuartas

Este domingo, desde las 14, habrá otra final en el Bicentenario y será en Cuarta División. Colón Junior, que goleó a Desamparados, se medirá con Villa Obrera, que eliminó a Atlético Alianza.

Motivación. Colón fue el más regular del Invierno y ahora irá por la corona ante Atenas.