Los pelotones tendrán actividad en puntuables y uruguayas.


Con la organización del Pedal Club Olimpia, se desarrollará esta tarde una nueva fecha de la temporada de ciclismo en ruta. En la pista del velódromo "Héroes de Malvinas" la entidad de Santa Lucía ha previsto que se realicen cuatro pruebas reservadas para corredores de las clases junior, elite y elite II.

Con el complemento de competencias de vueltas puntuables para las categorías menores que se intercalaran con el programa de los mayores, la acción la abrirá la Persecución individual sobre 3.000 metros.

Después se realizarán 30 Vueltas a la Uruguaya, las que otorgan un punto a quien pase primero por la línea de meta en cada giro y también asignan puntaje a los cuatro primeros de cada sprint.

Una especialidad que hará su debut en la temporada es el Keirin, oportunidad para que se muestren los velocistas natos.

Finalmente y como plato fuerte se llevarán a cabo 120 Vueltas puntuables. Serán 12 embalajes, uno cada diez giros, con puntaje doble en los números 6 y 12 (intermedio y final).

Para correr en la prueba que cierra el programa, los ciclistas deberán correr y clasificar en, al menos, una de las carreras anteriores. El ganador del día será aquel ciclista que sume más puntos en el total de las carreras siendo las puntuables las de mayor premio.

  • Hoy termina España

Hoy se disputará la etapa final de la 74 edición de la Vuelta de España, serán 106 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid. En lo que se supone será un "paseo" del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quien ayer, con un sexto lugar a 1m52s de su compatriota Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) mantuvo la malla de líder y afrontará el último día de la carrera vestido de rojo.

En el tramo disputado en la víspera ganó Pogacar, cortado y se afirmó en el tercer lugar del podio de la clasificación general. El argentino Maxi Richeze (Quick-Step) terminó 152 a 42m15s.