Habla tranquilo. Similar a cómo maneja arriba de la Chevy 107 que le sienta como su segunda casa. Fue en ese vehículo que el domingo sumó otro ítem muy destacable al curriculum de su corta pero exitosa trayectoria en el automovilismo nacional. Se trata del sanjuanino Tobías Martínez, quien el día después de su bautismo triunfal en el TC Mouras, una de las categorías "escuela", del mítico TC, le reveló a DIARIO DE CUYO sus expectativas para la primera final de la temporada en el autódromo de La Plata.

"A priori, la idea era terminar entre los cinco primeros. Un podio era un poco un sueño. Y se dio el triunfo finalmente (sonríe)", explicó Tobías, de apenas 19 años y con dos títulos ya conquistados: Fórmula Renault Plus y TC Pista Mouras.

Martínez es asesorado por el experimentado piloto de TC Christian Ledesma.

"Estaba tranquilo, como siempre, antes de largar la final. Saber que al lado mío tenía a dos exrivales el año pasado en el TC Pista Mouras me daba aún más calma. El auto se comportó excelente desde el viernes y entonces era consciente que debía dedicarme a correr lo mejor posible, que auto tenía como para dar pelea", subrayó Martínez, quien agregó que "después de la partida y estar arriba, notaba que lo principal era no cometer errores porque en rendimiento el auto mío era superior.

Por suerte, pude girar bien y se dio la victoria que es mérito del equipo (Las Toscas Racing) y toda la gente que me acompaña siempre: yo apenas soy la cara visible de mucho trabajo detrás".

Para este estreno, Martínez contó con el mismo auto con que se coronó en 2020, con la única diferencia de contar con 30 caballos más de potencia, una modificación necesaria de acuerdo al cambio de categoría. "Dentro del auto no noté cambios respecto al año pasado. Siempre busco estar atento y confiado en mis condiciones", añadió.

Con esta victoria en el arranque de una temporada que contará con 16 finales si es que el coronavirus lo permite, el sanjuanino habló de su objetivo global: "Lo que pretendo es sumar experiencia. Ir carrera a carrera ganando conocimientos y adaptándome a una categoría superior. No veo más allá que eso. Si bien las cosas salieron muy bien el domingo en La Plata y trabajamos para que todo siga igual, la idea es acumular experiencia", destacó.

Tobías pegó la vuelta en vehículo a su provincia apenas concluida la carrera y viajará nuevamente la semana próxima a La Plata para afrontar dos fechas seguidas: el 7 y 14 de febrero en el autódromo Roberto Mouras.