El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó ayer a Japón por 3 a 1 y acumuló su cuarto triunfo en nueve fechas en la Liga de Naciones (VNL) que se juega en la burbuja sanitaria de Rimini, Italia.

Argentina se impuso con parciales de 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21, con 22 puntos del opuesto sanjuanino Federico Pereyra, máximo anotador del partido. El equipo que dirige Marcelo Méndez, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá tres días de descanso y volverá a jugar el martes (a las 8, hora argentina) frente a Bulgaria.

El seleccionado formó con Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (14) y Facundo Conte (12). El líbero fue Franco Massimino. También entraron Luciano Palonsky (1), Matías Sánchez y Nicolás Uriarte.

Ezequiel Palacios (se recupera de un esguince), Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo (suspendidos por dos fechas por incumplir el protocolo) no fueron parte del plantel pero se incorporarán para los últimos seis encuentros.