Siempre es bueno ganar, sea lo que sea. Y en el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol es el momento de las definiciones en ese objetivo. Y en ese desafío hoy será el momento para cuatro pasiones que irán por los dos lugares de la finalísima del domingo 25. Atenas, Desamparados, Trinidad y Colón Junior empezarán a darle forma a las semifinales con los partidos de ida que comenzarán a las 16 en La Rinconada y en el Barrio Atlético, teniendo previstas las revanchas para el martes 20 en Puyuta y en la calle Sargento Cabral. Cada uno tiene sus aspiraciones. Cada cual con su sello y sus ambiciones.

En La Rinconada, con el arbitraje de Rubén Riveros, Atenas Pocito buscará su mejor resultado como local, recibiendo a Sportivo Desamparados que llega precedido de los goles contra Villa Obrera que lo han posicionado como serio candidato. Pero claro, el Mirasol pocitano no es cualquier rival. Si bien entró con lo justo en Cuartos de Final, en la serie se hizo fuerte y fue noticia al eliminar a San Martín que había sido uno de los favoritos. Empate en Pocito, victoria en Concepción.

Ambición. Sportivo, Colón, Atenas y Trinidad empezarán a buscar su lugar en la final del Invierno en los partidos de ida de esta serie semifinal apasionante.

En la otra serie, en el Barrio Atlético, será Trinidad el que reciba a Colón Junior con la responsabilidad de hacer su diferencia para avanzar a la gran final. En Cuartos, el León que dirige Eduardo Magallanes, hizo lo preciso: ganó de local, por dos goles, y luego, en Ullum, eliminó a San Lorenzo con un empate. Enfrente estará el Colón de "Fede" Acevedo que tuvo que sufrir para poder llegar a semifinales. Se cruzó con Atlético Alianza y en los dos partidos no se sacaron ventajas.

Femenino: comenzó la fecha 14

Con el partido entre Trinidad y 9 de Julio por la Zona B, comenzó la disputa de la fecha 14 del Torneo Apertura de Primera A del fútbol femenino de la Liga Sanjuanina. Hoy, por la Zona A, Desamparados recibirá a Unión desde las 16.30 en cancha de Rivadavia, mientras que las líderes de Colón Junior serán locales de Sarmiento de Zonda en la calle Sargento Cabral a partir de las 16. En tanto que en La Boutique de Chimbas y desde las 19.30 Villa Obrera recibirá a Marquesado, en el clásico. Por este grupo, quedará para el martes 20 el partido Picón-San Martín, en el Quinto Cuartel.

Por la Zona B, hoy desde las 21, en Villa Obrera, Aramburu será local de Andes mientras que el lunes, en Santa Lucía, Alianza será anfitrión de Las Águilas. Con esta jornada comienza a promediar la temporada femenina, de cara a las definiciones importantes para la primera parte del año.