El Cordillerano de Saltos Hípicos abrirá este año la temporada 2023 de la disciplina en todo el país, ya que se trata de una fecha otorgada por la Federación Ecuestre Argentina. Así es que el 17; 18 y 19 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del Jockey Club San Juan la edición número 32 del certamen sanjuanino.

El Cordillerano no sólo se caracteriza por su alto nivel de competencia, sino también por la calidad y calidez en el recibimiento de los jinetes, amazonas y sus familias que llegan desde todos los puntos del país. Además, los sanjuaninos disfrutan de actividades al aire libre, en familia y con amigos, pues es un evento ideal para pasar el día.

El armador de pista Javier Ibarra, como los jurados y stewards, tendrán nivel internacional, lo que motiva a los jinetes de las demás provincias a concurrir debido a la calidad deportiva del evento.

Los jinetes y amazonas sanjuaninos van recorriendo un positivo camino deportivo junto a su entrenador Ricardo Yacante, quien los acompaña en campeonatos nacionales e internacionales obteniendo buenos resultados en todas sus categorías.

Paseo y actividades

Además del espectáculo de saltos hípicos, durante el Cordillerano se podrá disfrutar de un paseo de compras en el complejo del Jockey Club. Para los niños además habrá entretenimiento, juegos y diversas actividades. También, una muestra de volteo (disciplina ecuestre en el que se realizan acrobacias sobre un caballo) se podrá disfrutar con alumnos de la escuela de equitación del Jockey Club San Juan e invitados de un club hípico de La Rioja.

También habrá food trucks con distintos tipos de comida, según consignó el sitio web SI San Juan.

Este año, en tanto, se presentará el artista plástico cordobés Mario Lange, quien dejará su arte en las instalaciones del club a través de un gran mural que pintará durante las tres jornadas del campeonato, para que quienes lo visitan habitualmente puedan conocer y admirar esta expresión artística que pretende embellecer el predio del sector hípico.

En el Gran Premio, la Banda Militar El Tambolar del RIM 22 acompañará con un variado repertorio.

La entrada será libre y gratuita y las actividades se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 18.