Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca, fue denunciado por abuso sexual a una empleada de la institución, ratificó ayer la abogada de la víctima, Andrea Lucangioli.

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, hizo la denuncia ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, que caratuló el expediente como "abuso sexual simple".

Martínez, de 49 años, es acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral y hasta manoseo a la víctima desde su asunción como técnico en enero de 2022.

Marco, empleada desde 2011, denunció el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca.

Sin embargo, Boca no hizo ninguna manifestación institucional sobre lo sucedido y le pidió a Marco que tomara vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta finales de abril con el objetivo de completar el proceso administrativo de la investigación. Martínez el domingo dirigió el superclásico que Boca le ganó a River en la Bombonera por el Campeonato Femenino de la AFA.

> Por ahora, continúa Herrón

El entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, dirigirá el equipo el jueves ante Monagas en Venezuela, en el debut en la Libertadores, y es posible que también lo haga el domingo ante Colón, por la décima fecha de la Liga Profesional. Herrón estuvo ayer a cargo de la práctica en el predio de Ezeiza junto con su ayudante, Claudio Morel Rodríguez. El posible equipo para el jueves: Romero; Figal, Roncaglia, Valdez, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Langoni, Benedetto, Villa.