En la lucha. Gabrial Da Rold (22), en plena batalla para saltar al primer lugar de la carrera. El sanjuanino logró dos podios en sus dos presentaciones en la flamante categoría.

En su segunda carrera en la monomarca Fiat Competizione, que acompaña al Súper TC2000, Gabriel Da Rold se subió nuevamente al podio. En el autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro, el piloto sanjuanino quedó en la segunda posición y ratificó que la categoría le sienta bien. En tanto, el otro representante de la provincia en la 11ma fecha fue Tobías Martínez, quien en la Fórmula Renault fue 13ro.

Da Rold venía de ganar en la fecha anterior, en la que hizo se debut en la categoría que a su vez se estrenaba con los Fiat Tipo para suceder a los Punto Abarth. Y ayer peleó por el liderazgo en la final del Grupo B, pero finalmente el primer puesto fue para Pablo Alé, con un tiempo de 23m53s899/1000.

Por su parte, detrás del sanjuanino se ubicaron Fabián Gruccio, Patricio Maggio y Manta.

Da Rold, quien también correr en la Top Race Series, va a seguir hasta fin de año en la Fiat Competizione, pues resta una fecha; mientras que ya anunció sus intenciones de hacer el calendario completo en 2018.

Tobías Martínez, que venía de dos top 10 en San Juan, esta vez no pudo meterse entre los 10 mejores de la clasificación en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0.

Ayer se ubicó en el puesto 13, en una carrera que fue ganada por Gabriel Gandulia.

Martínez de esta manera pudo seguir sumando experiencia y vio la bandera a cuadros luego de que en la final del sábado había sido excluido por un toque.

La de ayer fue una carrera de complejo desarrollo por los ingresos del Auto de Seguridad; de hecho finalizó con esa condición ya que en el tramo final no hubo tiempo de retirar uno de los autos despistados.

Ahora sí. Tras no entrar a la clasificación en la primera final, Tobías Martínez tuvo revancha ayer.

Rossi ganó en el Súper TC2000


Matías Rossi repitió victoria en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, el mismo escenario en el cual ganó por última vez hace más de un año. Agustín Canapino lo escoltó a lo largo de las 31 vueltas, mientras que el podio lo completó Damián Fineschi.

A su vez, Facundo Ardusso arribó cuarto y extendió la diferencia en el campeonato sobre Mariano Werner, quien abandonó con su Peugeot 408 a falta de una fecha para el final.

El duelo entre Rossi y Canapino se dio desde los metros iniciales, exigencia que lo llevó a dominar al Toyota Corolla cuando se ponía de costado.

La disputa por el torneo también se vivía en pista con el escolta del torneo Werner avanzando al sexto lugar por detrás de Pernía, quien cubría las espaldas de Ardusso, líder del campeonato.

"Cuando bajé del auto mostré el 44, en reconocimiento a los tripulantes y familiares del ARA San Juan, que están pasando por un difícil momento. En lo deportivo, estoy muy feliz, fue una carrera muy intensa. Traté de no cometer errores pese a la presión de Canapino", señaló Matías Rossi.

El Gran Premio Coronación será del 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba.