En las últimas horas, el caso sobre la muerte de Diego Armando Maradona volvió a empaparse de polémicas luego de que se filtraran los chats entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, acusados en la causa por presunto homicidio culposo, durante la mañana del 25 de noviembre de 2020, cuando el Diez falleció en su habitación del country San Andrés de Tigre (ver recuadro).

De inmediato, los dichos del médico generaron el repudio de las redes sociales y, principalmente, el de Dalma, la hija del ídolo argentino, quien, en llamas, disparó contra él a través de sus historias de Instagram: "Luque, sos un hdp y ojalá se haga justicia".

Y siguió, haciendo mención al que fuera el último abogado de su padre y con quien mantiene una batalla legal y mediática: "Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla". Además, en ese mismo posteo, reconoció que "acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar".

Segundos más tarde, compartió un tuit de Morla del 30 de noviembre del año pasado, cinco días después del fallecimiento de su padre, en el que el abogado sostenía que "entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

Sobre esa publicación, Dalma explotó: "¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que te defienden". Y dejó en claro: "Si la verdad siempre triunfa, ustedes dos van presos".

Además, se descargó en su cuenta de Twitter: "¡No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp". Y cerró con letras mayúsculas: "YO NO VOY A PARAR".

Dalma X2

"Les pido a todos que no ignoremos que la persona que se lo presenta (al neurocirujano Leopoldo Luque) a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla.

Acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité.

Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar. Luque sos un hdp y ojalá se haga justicia".

"¿Y ahora de qué te vas a disfrazar? (sobre un tuit de Morla publicado apenas falleció Maradona y el trabajo de la Justicia). Vos y todos los que te defienden. Si la verdad siempre triunfa, ustedes dos van presos.

¡No voy a parar porque es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp. Repito para que les quede claro a todos: "YO NO VOY A PARAR".

Los diálogos de Luque

La bronca de Dalma se produjo a causa de los chats que publicó a última hora del sábado el medio día Infobae, de la charla en los momentos que Maradona estaba por fallecer entre Luque (foto) y la psiquiatra del Diez, Cosachov. "Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", explica la psiquiatra. Luque, por su parte, respondió: "Avisame si están enojados con nosotros". Y también buscó calmar a la psiquiatra: "Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a bancar todo". Mientras que en otra charla en ese momento, también vía Whatsapp, habla con un socio: "Sí, bolud..., parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cag... muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá".