El velocista catamarqueño del equipo Puertas de Cuyo, Darío Díaz, inscribió ayer su nombre como el primer vencedor de una competencia que vio la luz en la temporada rutera mendocina: la Copa Ciudad de Tunuyán.

La escuadra tricolor fue la única que asistió con equipo completo a la carrera que ocupó el séptimo fin de semana en el calendario de la vecina provincia.

Ante la imposibilidad de correr en San Juan Ernesto y Emiliano Fernández, a cargo de la dirección técnica del equipo que estrenará en la próxima Vuelta, internacionalmente, su licencia continental, decidieron acudir con todos sus efectivos y desde el vamos marcaron presencia en la carrera.

Los sanjuaninos armaron la primera fuga del día, que a la postre sería decisiva con dos de sus hombres, Emiliano Ibarra y Darío Díaz. Con ellos abrieron una brecha de 50 segundos, Carlos Soto (que junto a Ricardo Escuela y Oscar Gómez fueron los únicos hombres de la Agrupación Virgen de Fátima) y Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén). Posteriormente llegaron el salteño Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) y Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz).

Entre los seis estiraron la ventaja a 2m30s, cuando restaba aún un tercio de la competencia. A medida que se acercaba el final, el pelotón achicó distancias, pero entre Ibarra y Daniel Díaz estabilizaron la diferencia en un minuto. Se quedó Obando, pero conectaron Alejandro Quilci (único que corrió de la Municipalidad de Rawson) y Nahuel Martínez (Guaymallén). Entre ellos se definió la carrera al sprint y allí primó el oficio y categoría del "Cata" Díaz.

I Copa a Tunuyán (138 kms)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif

1 Darío Díaz P.Cuyo 3h15m07s

2 Alejandro Quilci Mun. Rawson m/t

3 Nahuel Méndez M. Guaymallén m/t

4. Carlos Soto AV. Fátima m/t

5 Emanuel Martínez M. Guaymallén m/t