Vuelven al Hilario. La primera fecha de la Superliga tendrá a San Martín recibiendo a Patronato de Paraná el domingo a las 11.05. La última vez que se enfrentaron en San Juan fue el 25 de mayo de 2014 cuando el Verdinegro cayó 2-0 como muestra la imagen.


Ayer la Superliga confirmó los días y horarios para los 12 partidos que habrá hasta fin de año y San Martín arrancará de local ante Patronato, el domingo 27 de agosto, a las 11.05. Un horario atípico. Inusual. Extraño. Chocante y hasta muy lejano en la historia del fútbol argentino, pero que a partir de este año se utilizará en todas la fechas ya que la intención es seducir al mercado futbolístico europeo que disputa sus ligas en este mismo horario como eje central.

Y dentro de los cambios que trae la Superliga, sobresale el juego que cada domingo antes del mediodía habrá. El mismo al que le dará inicio el Verdinegro en el Hilario Sánchez, para una “llegada” televisiva a Europa, que marcará el puntapié para insertarse en el Viejo Continente con San Martín como protagonista y su gente en Concepción para ser visto en todo el mundo.

Además, ayer se confirmaron las 12 primeras fechas (son las que se disputarán este año) con días y horarios. Esta, es otra mejora y que desde hace años se realiza en Europa. Conocer con precisión el camino de cada presentación posibilita una mejor diagramación y no como venía sucediendo que se definía día y horario para cada partido cuatro días antes de jugar, y que incluso entremedio podía sufrir modificaciones.

De los 12 partidos que el equipo de Gorosito afrontará desde el domingo 27 y hasta el lunes 11 de diciembre (a las 19.15) cuando cierre el año de local frente a Defensa, se los repartirá entre sábado, domingo y lunes disputando 4 en cada uno de esos días.

Dado que luego del debut ante Patronato, irá a Córdoba ante Belgrano el sábado 9 de septiembre (14.05). El primer “grande” que llegará a San Juan será River por la 3ra fecha, el domingo 17 de septiembre (20.05).

En la 4ta jornada, el domingo 24 del mismo mes, visitará a Racing (20.15). Mientras que en la 5ta fecha, Rosario Central vendrá al Hilario Sánchez el domingo 1 de octubre (14.05).

En el 6to juego visitará a Arsenal el lunes 16 de octubre (21.05). En tanto que el sábado 28 será anfitrión de Estudiantes (16.15).

El mes de noviembre lo estrenará en Santa Fe, ante Colón, el sábado 4 (14.05). Le dará continuidad el sábado 18 del mismo mes de local ante San Lorenzo (19.15) por la 9na fecha. Contra Temperley, de visitante, será el lunes 27 (21.30). Mientras que diciembre lo tendrá de local los días lunes, ante Banfield el 4 (21.30) y Defensa y Justicia el 11 (19.15).


 

Hoy amistoso ante Unión, a puertas cerradas


Luego de los cinco amistosos que disputó mientras desarrolló la pretemporada en Buenos Aires, el turno del sexto partido de preparación para San Martín será hoy, en el Hilario Sánchez, desde las 9.30 frente a Unión de Villa Krause que a su vez se prepara para el arranque del Federal B. El partido tendrá la particularidad que será a puertas cerradas.