En el Landini. El club de la calle San Luis fue la locación elegida para filmar "Gladiadoras de la vida". Las tomas de Cecilia Román bailando tango sobre el ring fueron sin dudas las imágenes más destacadas.

"Nunca me había subido al ring en tacos y para bailar. Fue increíble poder hacerlo", confesó la campeona mundial de boxeo Cecilia Román. Fueron sus primeras impresiones tras grabar las escenas iniciales del video clip "Gladiadoras de la vida", que el tanguero Claudio Rojas escribió para ella y Leonela Yúdica y que verá la luz en las próximas semanas. En el cuadrilátero del Púgil Club Raúl Landini y enfundada en un vestido negro con zapatos plateados, Cecilia hizo gala ante las cámaras de otra de sus pasiones, bailar tango, en una filmación que se extendió durante unas cuatro horas y que amalgamó los talentos del artista y la deportista.

Hace un tiempo, Claudio Rojas había escrito un canción dedicada a las dos campeonas mundiales sanjuaninas. Su admiración por las boxeadores y su afición por la disciplina (su hermano, incluso, es presidente del club Landini) fue la inspiración para generar la letra y música de "Gladiadoras de la vida". Y cuando se enteró que Román bailaba tango surgió entonces el proyecto de hacer el video, explicó el tanguero.

Tras algunas idas y vueltas por cuestiones de agenda y porque Cecilia entrena en Buenos Aires lograron ponerse de acuerdo y durante una agotadora jornada de filmación todo quedó listo.

"Bailo tango desde los 18 años y de hecho por entonces hasta hice dos presentaciones en escenario. Luego empecé a estudiar Educación Física y tuve que dejar; pero cuando me fui a entrenar a Buenos Aires me reencontré con el baile. Así, en tiempos libres, pude volver a clases, fui a conciertos y participé de actividades tangueras. Buenos Aires es la capital del tango y tiene mucha de esa movida", expresó Cecilia.

En la filmación del video, la primera parte se basa justamente en la danza que realizó la boxeadora con un bailarín, sobre el ring. La segunda instancia de grabación ya la tuvo con ropa deportiva y haciendo guantes. "La letra habla de las mujeres, de su lucha; es muy bonita. Y hacer el video fue algo diferente para mí, me gustó y lo disfruté. Me encantó poder fusionar el tango con el boxeo y por eso había aceptado el proyecto de Claudio. Además, fue apoyar a nuestros artistas y difundir el boxeo a la misma vez. Sin dudas, una hermosa experiencia", señaló la campeona mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.


Cambio de promotor

Cecilia, quien en agosto pasado retuvo por quinta vez la corona mundial, indicó que este año firmará contrato con otro promotor para buscar dar otro salto en su carrera. "Será un 2020 muy exigente porque la idea es pelear afuera", adelantó.

  • Ahora, a editar el video

Claudio Rojas indicó que ya tienen listo todo el material del video y que ahora comenzará la etapa de edición. "La filmación fue más que positiva y empezaremos a darle forma con la edición. Es un trabajo que lleva tiempo, por lo que creemos que podremos estrenarlo el mes que viene", adelantó el tanguero, quien no descarta brindar un avance en sus redes sociales. Rojas tiene más de dos décadas de trayectoria y entre sus composiciones vinculadas al deporte se destacan una que realizó en homenaje al gol de Pity Martínez en la final de la Libertadores ante Boca y otra sobre Lionel Messi.