Es el momento. Todo o nada, cara o cruz. Así se define el partido que por la fecha 29 del Torneo Federal A afrontará hoy desde las 14.30 en Chivilcoy este Sportivo Desamparados que no quiere entregarse. Esa rebeldía, la mística y el amor propio de un plantel que busca la salvación serán los argumentos clave con los que Desamparados intentará meter un triunfo ante Independiente, sabiendo que poco margen habrá después para ir por el milagro de la permanencia en la Zona Sur. Hundido con 23 puntos en el fondo de la tabla, Sportivo viene de perder sin merecerlo contra el líder, Olimpo. Pese a la caída, hubo señales de reacción y a eso se aferrará el técnico Ricardo Dillon que decidió repetir la formación ante el Rojo de Chivilcoy, renovándole el crédito a un equipo que puso todo contra Olimpo y al menos mereció el empate. Pero para Desamparados, todo es ganar. Una victoria no lo sacaría de posiciones de descenso pero abriría otro escenario, fortalecido anímicamente, para ir en busca de los puntos que tanto necesita para poder zafar.

Jairo Díaz en el arco, Neira, Pfund, Callejas y Luca Ceballos en la defensa, Brandán, Décimo, Quiroga y Garrido en el medio; Velázquez y Bruno Rodríguez en el ataque, serán los nombres que pondrá en cancha el Puyutano, sabiendo que a esta altura de la temporada un triunfo es elemental, casi vital.

Enfrente estará Independiente que en la fecha pasada no jugó con Cipolletti por los incidentes que suspendieron el partido en Río Negro, pero que en las posiciones está expectante para meterse en el Reducido. Su localía pesa y a eso apostará ante Desamparados que hoy solo busca una victoria. El resto de la fecha se completará con Sol de Mayo (V)-Cipolletti, a partir de las 11. En ese mismo horario jugarán Juv. Unida (SL)-Huracán (LH). A las 15, Olimpo-Camioneros, Círculo (O)-Ciudad Bolívar y Argentino (MM)-Villa Mitre (BB). Completando a las 20:30, Liniers (BB)-Sansinena (GC).


EN LA PAMPA

  • Peñarol no hizo pie en Pico y terminó goleado

 

VICTORIA. Ferro de Pico no perdonó nada ante Peñarol y terminó sacudiendo al equipo de Bove con una caída pesada.

Peñarol camina en esa fina línea del destino. Ferro Carril Oeste de General Pico lo goleó por 3-0 y lo metió en una zona más que incómoda. El equipo pampeano se impuso 3-0 gracias a los goles de Palazzo, Garoni y López y se acomodó en la Zona A del certamen. En el arranque del juego el Verde desplegó un fútbol de muy buen nivel. Y el gol tempranero de Bruno Palazzo le dio confianza para ir por más. En las asociaciones, Ferro hizo mejor las cosas y se adelantó antes de que finalice el parcial gracias al tanto de Joaquín Garoni.

En el complemento el equipo dirigido por Mauricio Romero perdió por lesión a Facundo Heredia, quien fue reemplazado por Lautaro Ibarra, quien se mostró muy activo y atento para defenderse y gozar de opciones de contra. En una de esas, golpeó por tercera vez en la tarde, por intermedio de Agustín López. De esta manera Ferro obtuvo en casa tres puntos muy valiosos que le permiten sumar confianza para lo que viene, con el objetivo claro de escaparle a la zona del descenso.