Al ataque. Como siempre el "Kun" Agüero buscando anotar un gol para su equipo, el Manchester City. Ayer, tras la vuelta de su accidente, anotó y sumó 177 para el equipo Celeste, una marca histórica.

Manchester, Inglaterra, DyN

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero se convirtió ayer en el goleador histórico de Manchester City al marcar el primer gol de su equipo en la goleada 3-0 sobre Burnley, por la novena fecha de la Premier League inglesa.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola superó en casa con más eficacia que brillantez al Burnley, que en esta temporada ya ha hecho sudar a los "grandes": victorias en casa sobre Chelsea (3-2) y Everton (1-0) y empates en Wembley con el Tottenham (1-1) y en Anfield ante el Liverpool (1-1).

Por otro lado, al convertir de penal a los 30 minutos de juego, el "Kun" llegó a los 177 goles con la camiseta de los "ciudadanos" y alcanzó en la tabla histórica a Eric Brook.

Agüero, quien volvió a jugar tras el accidente que sufrió antes de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue citado por Jorge Sampaoli para los amistosos que disputará Argentina frente a Rusia y Nigeria el 11 y el 14 de noviembre, en el país organizador del Mundial.

Para el líder de la Liga inglesa también se hizo presente en la red el defensor del combinado albiceleste Nicolás Otamendi, al conectar un cabezazo a los 28 del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, el francés Leroy Sané liquidó el pleito.

Así el equipo de los "ciudadanos" sumó su octava victoria en nueve partidos de Premier League. La jornada tuvo de todo. El Chelsea sufrió más de lo esperado para derrotar 4-2 al Watford y el Manchester United inauguró su casillero de derrotas al caer ante el recién ascendido Huddersfield Town.

Los "rojos" del Manchester United sufrieron un tropiezo histórico (derrota 2-1) a manos del recién ascendido Huddersfield Town. Aunque jugó con "pesos pesados" como De Gea, Mata, Valencia, Lukaku o Matic, el equipo de Mourinho acusó en exceso la resaca continental y cayó en el John Smith Stadium castigado por los errores defensivos.


 

Los DT y sus distintos estados


A Guardiola (DT del Manchester City) se lo vio contento. A Mourinho (DT del Manchester United) decepcionado. Cada uno dijo lo suyo.


"Creo que hicimos un gran partido. La primera parte fue algo lenta, pero sabíamos que no iba a ser fácil tras la Champions. En la segunda mitad tuvimos la posesión y jugamos muy bien. Estoy contento porque seguimos ganando", aseguró Guardiola (foto).

"Es un shock y estoy sorprendido. Ahora tengo que analizar y cambiar cosas, aunque éste no es el momento. Tenemos que felicitar a los ganadores porque lo buscaron más que nosotros", expresó Mourinho.