Los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín debutaron ayer con éxito en Roland Garros y lograron su primera victoria en el Grand Slam parisino. Báez (36 en el ranking mundial de la ATP), venció al serbio Dusan Lajovic (64) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros. El compromiso por la segunda ronda no será sencillo porque tendrá enfrente al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Por su parte, el cordobés Cachín, quien hizo su ingreso a Roland Garros como "lucky loser" venció al eslovaco Norbert Gombos (112) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3.

La primera ronda no fue completa para la legión argentina porque perdieron Santiago Rodríguez Taverna (ante el estadounidense Taylor Fritz), Francisco Cerúndolo (ante el británico Daniel Evans) y Tomás Martín Etcheverry (ante el serbio Miomir Kecmanovic).

Hoy jugarán Federico Coria (ante el eslovaco Alex Molcan), Facundo Bagnis (frente al ruso Daniil Medvedev) y Federico Delbonis (contra el francés Adrian Mannarino).

Por otro lado, los favoritos el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron en sus respectivos partidos y pasaron a segunda ronda.