Los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska serán los primeros en debutar hoy en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que retorna al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Otros cuatro jugadores argentinos: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti, jugarán mañana.

Históricamente adverso para el tenis argentino, por la característica de una superficie sin tradición en el país, las mayores expectativas están lógicamente depositadas en el "Peque" Schwartzman, pese a que llega sin jugar ningún torneo previo sobre césped.

El número 11 del ranking ATP se estrenará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, un horario aproximado al mediodía de Argentina. En sus cinco presentaciones por el "Major" británico, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez.

Motivado por un renacer tenístico, el azuleño Delbonis jugará Wimbledon por sexta vez en su carrera con un duro desafío desde el inicio como el que supone su partido ante el ruso Andrey Rublev, siete del mundo y quinto favorito en Londres.

Delbonis, de 30 años, debutará no antes de la 9:00 con el que será su primer choque ante el tenista moscovita, que este año fue campeón del ATP 500 de Rotterdam y finalista del Masters 1000 en Montecarlo.

Facundo Bagnis (91) será el primero en salir a la cancha a las 7:00 frente al serbio Miomir Kecmanovic (47), lo que marcará su cuarta presencia en el césped londinense, donde nunca pudo ganar. El rosarino fue despedido en la fase inicial de las ediciones 2015, 2016 y 2017.

Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68). Su presentación esta prevista cerca del mediodía, en el tercer turno de la cancha número 7.