Cómodo. Defensa dejó de ser la sensación y pasó a liderar la Superliga Argentina de Fútbol. Los dirigidos por Beccacece atraviesan un dulce momento.

Defensa y Justicia derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima en La Plata 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se consolidó en la cima del campeonato, con tres puntos más que Racing, que jugará recién mañana en Avellaneda ante Godoy Cruz. Manuel Guanini en contra (15m.Pt) marcó el único gol del partido, que se jugó en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del Bosque de la capital bonaerense, con el arbitraje de Darío Herrera.

Gimnasia presionó en los primeros minutos en el campo rival y tuvo una chance clara con un centro del paraguayo Víctor Ayala que sacó Gastón Togni al tiro de esquina. Pero en la primera llegada de Defensa, el recién ingresado Domingo Blanco (reemplazó al lesionado Togni) envió un pase atrás, Guanini se llevó la pelota por delante y batió su propio arco.

Gimnasia intentó reaccionar a través de la pelota parada como opción más clara, sin resultados. Defensa tuvo su habitual traslado prolijo y tuvo la chance del segundo, pero el tiro cruzado de Fernando Márquez fue rechazado por Alexis Martín Arias. El Lobo llegó cerca del final, con un remate del venezolano Jan Hurtado sobre el travesaño y otro de Gonzalo Piovi apenas elevado.

En el complemento Gimnasia volvió a presionar sobre el campo contrario, tuvo más la pelota y buscó la pegada del ingresado Lucas Licht y Ayala, y llegó con un remate del paraguayo que exigió a Ezequiel Unsain. Con menos tenencia Defensa fue igualmente peligroso y se aproximó con un cabezazo de Nicolás Fernández que rozó el travesaño. Luego Defensa se hizo de la pelota y pudo ampliar sobre el final pero el remate de Rius que fue rechazado por Arias. Los minutos pasaron y Defensa se aferró al resultado que lo dejó -por lo menos por hoy y parte de mañana-, como el único comandante de la Superliga.