Buenos Aires, TELAM

Defensa y Justicia, uno de los punteros de la Superliga, buscará hoy revertir la serie ante Botafogo de Brasil, que en la ida ganó por 1 a 0, para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. l partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela a partir de las 21.30, será controlado por el peruano Diego Haro y televisado por Fox Sports.

El "Halcón" de Varela, en la previa del duelo ante Boca Juniors, intentará repetir mañana la fórmula exitosa que despliega cada fin de semana en el campeonato argentino a base de juego asociado, presión y contundencia.

"Nos quedamos con bronca con el partido de ida. Botafogo es un rival que defenderá el resultado, jugará de contragolpe, pero desarrollaremos nuestro juego sin estar pendiente del resultado", indicó el entrenador Sebastián Beccacece en el predio de Bosques de cara al choque ante los brasileños.

El líder de la Superliga tendrá una baja obligada por la lesión del delantero Gastón Togni quien afrontará una recuperación larga por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Botafogo, que viene de superar a Campinense en la Copa de Brasil, ganó el choque de ida en el último minuto e intentará mantener el arco invicto.

Sebastián Beccacece habló en rueda de prensa sobre los choques claves que tendrá el Defe en lo que resta de este mes (la vuelta con Botafogo por la Sudamericana y el de Boca por la Superliga). "Debemos tomar la presión como combustible, es una inyección increíble para desafiarnos todo el tiempo", consideró el DT que está a un paso de asegurarse su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además le puso paños fríos a la definición del torneo y puso cabeza en el futuro inmediato: "Una vez que pasen estos partidos, en marzo, veremos si somos candidatos". El Halcón comparte la punta con la Academia a falta de seis fechas.