Matador y efectivo. Carlos Méndez festeja el primero de los dos goles que le anotó ayer a Marquesado, para no sólo dar vuelta el resultado, sino darle el primer triunfo a Del Bono en el Torneo Federal C, donde se perfila como uno de los candidatos.


La segunda fecha del Torneo Federal C que nuclea a los equipos sanjuaninos se cerró ayer con cuatro partidos. Teniendo el juego más emocionante por lo cambiante que fue el resultado, el que animaron en la Esquina Colorada Del Bono ante Marquesado, y que finalizó con el triunfo 3-2 del Bodeguero. Victoria, la primera del torneo, que dejó en el olvido la caída del debut ante Atenas ya que ayer festejó y se acomodó en la zona 1 de la Región Cuyo. Mientras que los del Far West, que jugaron el final del primer parcial y todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Franco Sánchez, siguen sin ganar y se ubican el fondo de las posiciones.


Las emociones fueron muchas en cancha de Del Bono, con un marcador que se abrió rápidamente. A los 11 minutos Roberto Cortez puse arriba a Marquesado. No obstante, el local encontró el empate a los 20 minutos que convirtió Cristian Villegas, tras un tiro de esquina que capitalizó.


La reacción Bodeguera se explotó en el inicio del segundo parcial. Apenas iban 3 minutos y Carlos Méndez dio vuelta el resultado para el 2-1, con un gol con calidad dado que esperó la salida del arquero y definió.

Aunque Marquesado, y a pesar de jugar con 10, apenas 60 segundos después marcó el 2-2 por medio de su goleador Matías González, tras varios errores defensivos.

Áspero. Del Bono y Marquesado animaron un duro partido, que tuvo muchos goles, varios errores defensivos y bastante pierna fuerte para imponer presencia.


Sin embargo, fue Del Bono quien tuvo mejor resto para sostener y aguantar el partido, además de seguir buscando con insistencia el arco rival. Hasta que tuvo su premio por intermedio del mediagüino Méndez, quien sobre los 23 minutos definió por encima del arquero para poner el 3-2. Gol que demolió a Marquesado, que se quedó sin recursos ni resto para llevarse algo de la Esquina Colorada y por ello Del Bono se encaminó a su primer triunfo del torneo.

TRES TRIUNFOS VISITANTES


La segundo fecha tuvo además otros tres encuentros, que tuvieron la particularidad que terminaron con victoria de los visitantes y con resultados abultados.


Por la zona 2, San Martín de Rodeo goleó 3-0 al Deportivo Carpintería y se mantiene como único puntero de su grupo con puntaje ideal.


Mientras que la zona 3, que se jugó íntegramente ayer, arrojó las victorias a domicilio de Del Carril con un contundencia total de 4-1 sobre Sportivo La Colonia, mientras que el Deportivo Rincón derrotó a Independencia por 3-2.