Goleador. Gonzalo Narvaez, autor del gol sanjuanino, deja atrás la marca de Más, de Huracán. En la Esquina Colorada, Del Bono no pudo con el Globito de San Rafael.

Cuando hay tanto en juego y el margen de error es mínimo, cualquier distracción se paga y a Sportivo Del Bono le pasó eso contra Huracán de San Rafael en el partido de ida de los Cuartos de Final del Ascenso 2 del Federal B. Con un primer tiempo impecable en el que incluso sacó ventajas, Del Bono no fue el mismo en el complemento y la mala fortuna en una salida en falso, le dejó servido el empate al Globo sanrafaelino. Fue 1-1 con precio castigo para Del Bono que fue decididamente más que su rival en el primer tiempo, pero que en la segunda parte no entró igual y en un error, quedó pagando para dejar abierta la serie que se definirá el miércoles en San Rafael.

Del Bono era el que tenía la obligación y así la asumió de entrada. Presión en todos lados, mucha actitud y la permanente búsqueda de jugar corto, por abajo y prolijo. Huracán se lo planteó de contra, apostando al error sanjuanino y potenciado en la fortaleza física de todas sus líneas. La primera emoción fue visitante porque a los 17" Carrizo encontró un rechazo corto y entrando al área metió el zurdazo que Aráoz sacó en gran atajada. Era el aviso de Huracán pero Del Bono insistió y a los 35" encontraría el premio a su actitud cuando llegó el centro medido de Celan y Narváez cabeceó al gol venciendo a Dichara. Era justicia porque Del Bono había sido más.

Huracán cambió esquema para el segundo tiempo, defendió con tres atrás sumó a Hernández al mediocampo y con eso le quitó la pelota a Del Bono. Lo presionó y Aráoz fue héroe para sostener la victoria Bodeguera en un triple fusilamiento de los delanteros mendocinos. Iban 17" del complemento y Del Bono no podía afirmarse y a los 20" tal vez condenado por su permanente idea de salir jugando, se equivocó Cejas y le dejó la pelota corta para que Cascón definiera cruzado al palo derecho del Payaso Aráoz. Empate y golpe duro de asimilar en Del Bono. Pero aunque la reacción se demoraría en el equipo de Schiapparrelli, llegó con todo en el tramo final del partido cuando Celan, Narváez y Balmaceda no pudieron definir cómodos. Fueron llegadas a fondo pero sin gol y eso fue castigo en la Esquina Colorada. La serie quedó abierta. Ahora, la obligación será de Huracán y Del Bono, con más espacios, puede hacer suyo su pasaje a semifinales.

Del Bono se quedó corto en el resultado pero no en el juego frente a un rival bien armado pero que no está lejos del potencial Bodeguero. Ahora, todo se define en Mendoza con otros roles en esta historia.

Peñarol perdió en Mendoza

 

Con un gol de Franco Lucero, a los 12" del complemento, Montecaseros de Mendoza derrotó por 1-0 a Sportivo Peñarol en otro de los partidos de Cuartos de Final del Ascenso 2 del Federal B. Este próximo miércoles, en Chimbas, el Bohemio será local de los mendocinos y tendrá la obligación de ganar para revertir la serie que no está definida ni mucho menos y que demostró que Peñarol está en condiciones de avanzar.

El conjunto Bohemio se paró muy bien en el primer tiempo y controló las intenciones de Montecaseros que quiso llevarlo contra el arco de Biasotti. En el complemento, una distracción sanjuanina les abrió el camino para el gol de Lucero y desde ahí hasta el final fue Peñarol el que lo buscó de todas maneras pero no le alcanzó para al menos igualarlo.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires, Independiente de Chivilcoy y Juventud de Pergamino igualaron 1-1 en el partido de ida, con goles de Jorge Pereyra y Diego Raya, respectivamente. Y, finalmente, en Baradero, el local no pudo con Camioneros de Mar del Plata donde ataja Leandro Evangelisti e igualaron sin goles.