Un clásico. Roger Federer, en otro partido por un título. Entonado. Llega a la final del torneo en Basilea el argentino, Juan Martín Del Potro, que busca meterse en el Master de Londres.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a la final del torneo ATP 500 de Basilea al obtener un gran triunfo frente al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y hoy buscará su tercer título en ese certamen ante el ídolo local Roger Federer. Del Potro, 19no en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó a Cilic, 4 en el escalafón de la ATP, en una hora y 37 minutos, y en busca de su segundo título consecutivo y de acercarse aún más al torneo de Maestros enfrentará a Federer (2), quien vapuleó al belga David Goffin (10) por 6-1 y 6-2.


El encuentro entre el mejor jugador argentino y Federer comenzará no antes de las 11 hora argentina, después de la final de dobles. Al igual que en sus anteriores presentaciones en las últimas semanas, Del Potro logró imponer condiciones con la potencia y regularidad de su servicio y con una derecha que desbordó al croata. Fue el décimo triunfo de Del Potro sobre Cilic en doce partidos, y fue la primera vez que se enfrentaron desde la histórica victoria del argentino en la final de la Copa Davis del año pasado en Zagreb. En ese encuentro, Del Potro se recuperó después de haber perdido los dos primeros sets y ganó un partido increíble que le allanó el camino a Federico Delbonis, que superó a Ivo Karlovic y le permitió a Argentina levantar por primera vez la Ensaladera.