Esta vez no. El tandilense batalló contra Murray pero esta vez no se le pudo dar y terminó despidiéndose de Roland Garros mucho antes de lo pensado. Queda un solo argentino y es Zeballos.


El tandilense Juan Martín Del Potro rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación de Roland Garros al perder ayer en la tercera ronda con el número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0, de manera que el único argentino que sigue adelante en el segundo Grand Slam del año es el marplatense Horacio Zeballos, instalado en los octavos de final.
El tandilense, de 28 años, luchó durante dos horas y 55 minutos hasta que claudicó ante Murray (1), luego de haber dispuesto de muchas chances para ganar el set inicial, después fue todo favorable al británico, finalista de Roland Garros el año pasado (perdió con el serbio Novak Djokovic) y próximo rival en octavos de final del estadounidense John Isner (22) o del ruso Karen Khachanov (53).

“Siento mucha frustración, no puedo creer cómo perdí el primer set. Tuve oportunidades”.

Del Potro, vencedor en las rondas previas del argentino Guido Pella (115) y del español Nicolás Almagro (69), se marchó de París con una mueca de disgusto por que dejó la sensación de que podía haber hecho algo más, y también con la satisfacción que de a poco comenzó a golpear con su revés a dos manos, sin únicamente empujar la pelota como hacía anteriormente, a raíz de las tres operaciones que sufrió en la muñeca izquierda, la que fuerza para armar ese golpe a dos manos.

“Jugué ante el más inteligente y aprovechó bien mi punto débil: me costaba correr”.

JUAN MARTÍN DEL POTRO – Tenista

Sin la ‘Torre de Tandil‘, el único argentino en Bois de Boulogne es el marplatense Zeballos (65), quien jugará mañana en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7). El marplatense, de 32 años, llegó más lejos de lo previsto con triunfos sobre el francés Adrian Mannarino (54), el gigante croata Ivo Karlovic (24) y el belga David Goffin (12), a este último beneficiado porque se lesionó el tobillo izquierdo cuando perdía 5-4.

 

Nadal festejó su cumpleaños


El español Rafael Nadal celebró ayer su cumpleaños número 31 en París, donde busca convertirse en el primer hombre de la historia del tenis en ganar 10 veces el mismo Grand Slam. Como el español tenía jornada libre, la organización de Roland Garros le entregó una torta después de su entrenamiento. “Siempre es bonito celebrar mi cumpleaños aquí”, contó.

 

Zeballos también avanzó en dobles


En otros resultados de la jornada de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, el croata Marin Cilic (8) le ganó al español Feliciano López (36) por 6-1, 6-3 y 6-3; el sudafricano Kevin Anderson (49) al inglés Kyle Edmund (56) por 6-7 (6-8), 7-6 (7-4), 5-7, 6-1 y 6-4 , y el español Fernando Verdasco (37) al uruguayo Pablo Cuevas (23) por 6-2, 6-1 y 6-3.

Por su parte, el marplatense Zeballos avanzó a los cuartos de final del cuadro de dobles en pareja con el chileno Julio Peralta. Zeballos (42) y Peralta (43) vencieron al argentino Andrés Molteni y al canadiense Adil Shamasdin por 7-5 y 6-2. Zeballos es la esperanza argentina en singles.