A octavos. Federico Delbonis derrotó al español Zapata Millares y terminó ingresando en el cuatro de octavos de Bastad.


El azuleño Federico Delbonis superó al español Bernabé Zapata Miralles en tres sets y se clasificó para los octavos de final del ATP sueco de Bastad.

Delbonis, número 70 del ranking mundial y campeón hace 48 horas en el Challenger italiano de Perugia, venció a Zapata Miralles (232), surgido de la clasificación, por 7-5, 3-6 y 6-2 y jugará en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (46), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

Más temprano también ganó el cordobés Juan Ignacio Lóndero, que avanzó a los octavos tras imponerse en la ronda inicial sobre el también argentino Facundo Argüello por 6-3 y 6-2.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora para vencer al también cordobés Facundo Argüello (181), surgido de la clasificación.

Leonardo Mayer y Facundo Bagnis ganaron en la primera ronda del ATP 250 de Umag, Croacia.

El tenista de Jesús María, campeón este año del ATP 250 de Córdoba, jugará su próximo partido ante el boliviano Hugo Dellien (94), que eliminó al letón Ernests Gulbis (131) por 6-2, 2-1 y retiro.

Así, Delbonis se metió en una etapa más. El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 140.000 euros y tiene como máximo favorito al título al chileno Cristian Garín (37).

Los argentinos que se coronaron campeones en Bastad fueron dos, Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.