Federico Delbonis (foto), héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón por primera y única vez el 27 de noviembre de 2016 al vencer a Croacia por 3-2, en Zagreb, consideró hoy que se sintió "el Burruchaga del tenis" cuando ganó el quinto punto que desató el festejo y saldó una asignatura pendiente del deporte nacional.

Delbonis repasó ese mágico 2016, el de la gesta histórica que recorrió cuatro estaciones, Gdansk, Pesaro, Glasgow y finalmente Croacia, donde se consiguió el histórico título con su triunfo sobre el gigante Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 que definió la serie.

"Me sentí el Burruchaga del tenis, el que hizo el gol para ganar el título, pero lo más valioso fue el grupo humano que construyó (Daniel) Orsanic y permitió ganar la serie y los puntos anteriores, que fueron muy importantes para poder lograr el objetivo", analizó "Delbo". El "zurdo" de Azu, como buen futbolero, comparó su triunfo con el gol de Jorge Luis Burruchaga, el tercero de la final del Mundial de México "86 que la Argentina le ganó a Alemania por 3-2, en otra hazaña deportiva en el exterior.