Lo que pudo. Hizo Facundo Della Motta con el Chevrolet número 44, que estuvo falto de potencia y velocidad durante todo el fin de semana. Un noveno puesto en Albardón que lo dejó con ciertas chances de coronarse en la fecha final.

Tuvo que apelar al oficio y la experiencia que le brindaron los años de automovilismo. A sus 32 años, el sanjuanino Facundo Della Motta debió acomodarse al auto que tuvo en este fin de semana del TC Pista, justo en la fecha que lo tuvo como local y con un noveno puesto en la final que si bien le permite soñar matemáticamente con el título en la última prueba de la temporada, es cierto que se trata de una misión bastante compleja.

Por eso más allá de sus declaraciones post carrera, se entiende que el semblante del conductor del auto 44 lejos estaba de ser el mejor. Y más allá que sostuvo que le ponía un "10" de calificativo al fin de semana en San Juan, Della Motta es consciente que se dejó pasar una buena chance de acercarse al sueño de coronarse en la categoría.

Della Motta ya tiene la licencia para poder competir en el Turismo Carretera en 2019.

En la prueba que tuvo de ganador a Diego Ciantini, Della Motta se ubicó noveno luego de girar 20 veces al trazado donde partió dos posiciones más atrás. Debió lidiar, como el resto de los pilotos, con algunos problemas de grip en la pista y el asfalto instantáneo que se le tiró para corregir en algunas partes que se levantó. Facundo quedó ubicado quinto en la Copa de Plata con 122 unidades, separado bastante del actual puntero, Juan Benvenuti, que acumula 163.5. Lo positivo es que en la fecha decisiva el puntaje será de 150% y por eso las expectativas se mantienen aunque para que el sanjuanino se corone deberán "caerse" cuatro pilotos que tiene por delante.

"Cierro el fin de semana contento porque se pudo hacer lo mejor posible, con un auto que no anduvo como todos pretendíamos en el equipo. Se culminó noveno haciendo el mejor esfuerzo y ahora hay que trabajar mucho para la última carrera en San Nicolás", sostuvo Della Motta, luego de bajarse de su Chevrolet. Respecto a lo que falló en su auto, destacó que "principalmente le faltó potencia al auto y velocidad". Aunque su rostro lo tenía con un gesto adusto cerró con "es un honor haber representado a la provincia en la vuelta del TC a San Juan".


Ciantini se ilusiona

Diego Ciantini dio un paso importante buscando el título en el TC Pista. Con su victoria de ayer se ubica cuarto con 126 puntos, aunque lejos del líder, Juan Cruz Benvenuti, con sus 163,5. "Es una alegría inmensa para todo el equipo. Se hizo un gran trabajo en conjunto y acá está el resultado que todos pretendíamos", sostuvo el piloto de Chevrolet.