El piloto sanjuanino Facundo Della Motta cerró otro fin de semana sin resultados satisfactorios por inconvenientes mecánicos que limitaron el rendimiento de su Torino con el que había logrado un expectante quinto puesto en los entrenamientos, posición que no pudo corroborar en la clasificación, en la que terminó en el puesto 34. Y ya en el domingo, en la carrera, después de un undécimo lugar en la serie que le valió largar desde la 16 fila (puesto 32), tras haber ganado un par de lugares un inconveniente en su batería lo obligó a abandonar cuando transitaba por la decimotercera vuelta de las corridas al autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde ganó el bonaerense Jonatah Castellano.

El Turismo Carretera tiene prevista para esta temporada la disputa de quince carreras.

"Un cortocircuito provocó que se me gastara la batería y no podía hacer otra cosa que irme a boxes", comentó el sanjuanino que el próximo fin de semana estará presente en la fecha del Turismo Zonal Cuyano que se disputará en el autódromo El Villicum, conduciendo en exhibición el Turismo Carretera escuela que la ACTC le otorgó al gobierno de San Juan.

Castellano, con Dodge, se impuso sobre el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), que llegó a 504 milésimas y al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) que culminó tercero a 1s931 del ganador.

El triunfador en Entre Ríos demostró desde la segunda vuelta que sería una amenaza para Ciantini, quien largo desde el primer cajón. Y en la décima vuelta, Castellano aprovechó su momento tan esperado: un exceso de aceleración de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permitió al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba. Aunque el auto de seguridad debió intervenir en la carrera; el abandono de Valentín Aguirre, neutralizó la prueba en la vuelta n´ 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como líder. Luego, Ciantini aceleró para acercarse a Castellano y lo logró, pero la defensa del nacido en Lobería fue superior y terminó llevándolo al triunfo (el octavo para el en la categoría).

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5 y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.

La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.