Eufórico. El tandilense sufrió demasiado ante Verdasco, por eso festejó eufórico. Ahora chocará ante Coric, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Juan Martín Del Potro se metió antenoche en los octavos del US Open tras una dura batalla con Fernando Verdasco.

El tandilense venció al español por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 y hoy desde las 22 horas (ESPN) enfrentará al croata Borna Coric.

Delpo, tercer preclasificado del certamen, que en sus primeras presentaciones dejó en el camino a los locales Donald Young y Denis Kudla, se medirá hoy por primera vez con el joven croata Borna Coric (20º), que superó por 6-3, 7-5 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev (36º). "Será difícil, corre mucho, es inteligente y tiene un gran revés", contó el argentino.

En tanto que ayer Roger Federer dio otro paso y sigue en camino para volver gritar campeón en el Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2008. El suizo, segundo favorito, se metió en los octavos con una gran victoria ante el australiano Nick Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5. El número dos del mundo, que quiere ampliar su récord de 20 títulos en Grand Slams, se medirá con otro australiano, John Millman, que venció por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin. Mientras que hoy Rafael Nadal buscará los cuartos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.