Regreso. El plantel de Sportivo Desamparados se reencontró para darle forma a la previa de la Segunda Fase del Federal A donde irá por uno de los ascensos. Un regreso márcado por el optimismo.

El segundo semestre de la temporada ya empezó para Sportivo Desamparados. Con 33 futbolistas y esperando el arribo del entrenador Víctor Andrada que mañana se sumará a las tareas, este sábado de calor infernal en San Juan fue primer día de trabajo para el plantel Puyutano. Sin Gabriel Díaz que llegó con retraso a la provincia y la novedad del juvenil defensor Federico Maggio a prueba, la primera jornada de pretemporada estuvo encabezada por el entrenador de arqueros, Fabián González, y el preparador físico, Adrián Carrión. El grupo se movió liviano y el volante Emilio Ochoa recuperándose la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda caminó alrededor del campo de juego, en tanto que el defensor Facundo Torres -ya recuperado de su rotura de ligamentos cruzados- trotó con algo más de intensidad. aunque recién estará en condiciones de sumarse al grupo en dos meses más.

En cuanto a las caras nuevas, el juvenil lateral izquierdo Federico Maggio -de 19 años- entrenó con el plantel pero está a prueba, teniendo formación en las inferiores de Independiente.

En tanto que en el rubro bajas, los que no estuvieron ya con el grupo fueron el defensor Nicolás Córdoba que se fue a Juventud de Río Cuarto para el Regional Amateur ni tampoco el volante Sergio Galvez que se incorporó a un club de Río Negro.

La pretemporada de Sportivo será íntegramente en San Juan. No habrá viajes y está pautado ya el primer amistoso preparatorio que sería el próximo sábado frente a Atlético Alianza. El regreso a la competencia por el Federal A será el 3 de febrero pero antes, probablemente el 27 de enero, jugará por Copa Argentina con el ganador de la llave entre los equipos puntanos que están en el Federal A.

Refuerzos

  • 2  Para encarar la Segunda Fase del Federal A, el reglamento autoriza la incorporación de dos refuerzos y Sportivo los está buscando. Con Andrada, podrían haber novedades.

 

Exigencia. A las órdenes de Adrián Carrión y de Fabián González, el plantel puyutano empezó a buscar su base para encarar el tramo decisivo de la temporada en el Torneo Federal A.

 

>> Asistencia casi perfecta

Con la ausencia del defensor Gabriel Díaz quien demoró su arribo a San Juan por problemas con su viaje, el plantel de Sportivo que comenzó las tareas fue el siguiente:

Arqueros: Martín Perelman, Jairo Diaz, Matías Molina y Emmanuel Guirado.

Defensores: Gerardo Corvalán, Luis Argumosa, Alfredo Gonzalez Bordon, Federico García, Leonel Pietkiewicz, Facundo Torres, Gerónimo Ferreyra, Francisco Jofré, Carlos Rojas, Dario Ramella y Emanuel Décimo.

Mediocampistas: Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Gabriel Solis, Ariel Sánchez, Mauricio Aubone, Nicolás Marquevich, Diego Artazo, Santiago Schvartz, Carlos Fondacaro y Emilio Ochoa.

Delanteros: Wilson Albarracín, Silvio Prieto, Lucas Dilelio, Santiago Ceballos, Jonathan Lastra, Michel García, Matías González.

A prueba: Federico Maggio (19 años, lateral izquierdo).