Es el camino más largo pero tal vez el que mejor se adapte a la mística de Sportivo Desamparados y es que en esta Fase Reválida del Torneo Federal A, el Puyutano afrontará desde las 19,30 la revancha de la primera serie eliminatoria recibiendo a Gimnasia y Tiro de Salta con la necesidad de levantar el 0-1 de la ida para poder avanzar a otra instancia. Para Desamparados, estos ida y vuelta parecen motivarlo y potenciarlo por lo que hoy apuntará a ese efecto anímico para salir adelante de una serie muy pareja. Desde loo futbolístico, el técnico Víctor Andrada decidió solamente un cambio y obligado por la lesión de Martinena, devolviendole titularidad a Lucas Farías. Así, el Puyutano irá con Perelman en el arco; Martínez Schmit, Aguero, Barth y Torres en el fondo; Jofré, Galvez, Fondacaro y Pietkiewicz en el mediocampo y arriba, Farías junto a Chavarría. La obligación de Desamparados es primero remontar el gol de desventaja y luego ir por más ventaja para que lo ubique en otra fase, en otro mano a mano que parecen estar hechos a su medida.

La dirigencia de Sportivo remarcó que se implementará el Plan Estadio Seguro en el partido de hoy por lo que todos quienes asistan deberán hacerlo con su DNI para poder ingresar al estadio.

Federal C: Primera final


No será un domingo más para la historia del Atlético Trinidad ya que por primera vez el León empezará a disfrutar de ser protagonista de una final de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA ya que a las 19,30 en el Barrio Atlético, recibirá a Sporting Victoria de San Luis en el primer partido de la serie final de la Región Cuyo-Quijadas del Torneo Federal C.

Sabiendo que el premio por ganar este certamen será asegurar una plaza en la fase inicial del Amateur Federal de 2019, Trinidad irá por gloria para su historia con un plantel experimentado, con un técnico que quiere abrirse camino como Lito Cuevas y el apoyo de su gente.