La premisa era aprovechar el momento. El suyo y el de su rival. Y así fue. Desamparados venció por 1 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca y escaló en la tabla de posiciones del Grupo "A" del Federal "A". Lo hizo con gol de Emanuel Décimo a los 10 del primer tiempo en un encuentro que le dio continuidad a la 5ta fecha.

Desamparados, que venía de conseguir su primer victoria ante Deportivo Madryn, sabía que para afianzar su presente tenía que dar el golpe en Bahía y de paso, aprovechar el mal momento de Olimpo, que llegaba después de caer en el clásico ante Villa Mitre. Y así fue, porque iban 10 minutos cuando Federico Paz ejecutó un tiro libre por el sector derecho, el centro del ex Peñarol fue al segundo palo donde Décimo se elevó dejando la marca de Capraro y de cabeza, anotó el 1 a 0. Desamparados dio muestra de su efectividad en la primera jugada de peligro que tuvo y ya con esa ventaja, disputó el encuentro de otra manera. Olimpo cargó con la presión de tener que ir a buscar el empate pero equivocó los caminos y si bien tuvo sus mejores intentos en los pies de Cabalucchi, nunca llegó a inquietar al arquero Dianda. Recién al final de esa primera etapa, el arquero víbora se hizo enorme conteniendo tres remates casi en la misma jugada. En el complemento el juego fue chato de emociones. Ni Olimpo supo como abrir los espacios, ni Desamparados arriesgó demasiado. Incluso se metió atrás y por momentos, cuando el bahiense intentó -casi a los golpes- llevar peligro, debió recurrir al pelotazo para despejar el peligro. Olimpo lo tuvo en el mano a mano de Ham pero Dianda lo incomodó y el futbolista la envió desviada. Sportivo intentó de contragolpe y más de una vez apuró con Paz, Cáceres o Tapia. Sin jugar en su mejor nivel pero dando cuenta de su efectividad, Desamparados festejó un triunfo de esos que valen doble, por ser fuera de San Juan, porque lo dejó a 5 puntos del líder y porque le permite llegar de la mejor manera al clásico sanjuanino ante Peñarol.

Bove: "Salió como lo habíamos planeado"


Después del triunfo conseguido en el "Carminatti", Cristian Bove analizó la victoria de sus dirigidos, que significó la segunda consecutiva y que sirvió para dejar atrás el mal comienzo en el certamen (dos empates y una derrota). "Me voy muy contento porque siempre los resultados avalan el trabajo y el sacrificio, no solamente de nosotros los que estamos dentro del campo de juego sino también de los dirigentes con el esfuerzo que hacen para que viajemos en colectivos de primera y demás. Nos planteamos jugar con la desesperación de ellos, sabíamos que ellos iban a arriesgar y nosotros teníamos que aprovechar el momento y seguir ordenados por eso salió como lo habíamos planificado", expresó el DT. "Nos vamos contentos y con tres puntos que nos ayudan a posicionarnos en zona de clasificación", dijo Bove. Es que Sportivo quedó quinto a solo 5 puntos del lider Cipolletti.