Entrega. Pablo Jofré siempre es una de las armas clave de Sportivo. El “Peca” buscará volver a ser el motorcito que impulse al equipo en Corrientes.

Las pruebas difíciles son para los más fuertes. Esa fortaleza intentará demostrar hoy Desamparados en el comienzo de la Segunda Fase de la Reválida del Federal “A”. Desde las 19 horas ante Boca Unidos y en Corrientes, Sportivo buscará comenzar con éxito esta primera llave eliminatoria para definir dentro de quince días en San Juan y seguir en la dura pelea por el segundo ascenso. 


Este camino no es desconocido para el Víbora, que -con un plantel y presupuesto diferente- intentará repetir lo hecho en el año 2011 cuando logró el ascenso a la B Nacional superando las cinco llaves eliminatorias de esta instancia. Pero claro ahora el presente es otro y Desamparados buscará recuperar su identidad en Corrientes. Esa identidad que perdió en los tres últimos encuentros y que lo sacaron del Pentagonal final. Pero como en el fútbol hay revancha, eso buscarán los dirigidos por Víctor Hugo Andrada en la tarde-noche de hoy.


Para este encuentro, Andrada pateó el tablero y realizará cuatro variantes con respecto a la última presentación ante San Jorge de Tucumán: ingresarán Emanuel Décimo, Gabriel Díaz, Nicolás Sottile y Jonatan Lastra por Federico García, Carlos Fondacaro, Ariel Sánchez y Silvio Prieto, respectivamente. Una variante será obligada: la de García que sufrió rotura de ligamentos, en tanto que las restantes serán tácticas y precisamente eso busca Andrada, por ejemplo utilizando hoy a Corvalán como volante izquierdo, una posición inusual pero no desconocida para el lateral derecho. Eso sí, siempre manteniendo el clásico esquema 4-4-2.


Enfrente tendrá a Boca Unidos, equipo al que enfrentó hace casi un mes por la quinta fecha del Octogonal, en esa ocasión se impuso el elenco correntino con gol de Cristian Nuñez. El Boca de Carlos Mayor también intentará hoy reencontrarse con su identidad, esa que lo hizo clasificar en la primera fase con varias fechas de anticipación pero que no pudo demostrar en el Octogonal. Hoy presentará dos variantes con los ingresos de Leo Baroni y Antonio Medina. Tanto Boca como Sportivo saben que el mínimo error se paga caro en estas instancias, por eso ninguno quiere perder terreno, aunque claro, para el Víbora un empate sería un gran negocio.