La esperada victoria del miércoles ante Camioneros tuvo su costo colateral en Sportivo Desamparados que de cara al partido de mañana en San Luis, tendrá algunos retoques en los nombres pero no en el sistema. Lucas Ceballos llegó a la quinta amarilla y tendrá que purgar una fecha afuera por lo que su reemplazante será Laureano Puñet, mientras que el otro cambio será el de Nahuel Velázquez -autor del gol del triunfo ante Camioneros- será titular en el ataque en el lugar del otro Ceballos, Santiago. Pero para el entrenador Dillon puede que no sea la única variante ya que Nicolás Quiroga terminó sentido el miércoles y su evolución será esperada hasta último momento para ver si puede llegar para el choque contra Estudiantes. Otra de las novedades fue la confirmación de la lesión muscular del volante Pablo Jofré que seguirá con su recuperación por lo menos dos semanas más.

Así, la probable formación de Desamparados sería con Jairo Díaz en el arco; Ezequiel Neira, Guillermo Pfund, Agustín Callejas y Laureano Puñet en el fondo; Rodrigo Brandán, Emmanuel Décimo, Quiroga y Matías Garrido en el mediocampo; Nahuel Velázquez y Bruno Rodríguez en el ataque. El plantel de Sportivo volverá a entrenar hoy y mañana a primera hora viajará a San Luis para jugar a las 18 en partido que irá por TV.

La fecha 27 de la Zona Sur se abrirá hoy a las 16 en San Luis, con Juventud Unida-Ferro de Pico.

Por su lado, Sportivo Peñarol que viene más que entonado tras su segundo triunfo consecutivo, las novedades son más que positivas para el entrenador Cristian Bove que quiere sostener este momento cuando visite el domingo desde las 15 a Liniers en Bahía Blanca. La evolución de Corti y su probable presencia en el arco es el tema de la semana, mientras que el resto de la formación parece resuelta más allá de los retoques que el entrenador tendría previstos. Alderete y Paredes por los costados en defensa, Jano Martínez y Felissia por el centro son los cuatro nombres que pondría en defensa; en el medio, Javier Martínez y More por los dos costados, más Abel Peralta y Jonathan González por el centro y arriba, Nacho González en dupla con Francisco Salinas parecen ser los elegidos para jugar en Bahía Blanca.

La fecha 27 se completará el domingo con Sol de Mayo de Viedma-Ciudad Bolívar, Círculo Deportivo (O) contra Huracán Las Heras de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca ante Cipolletti de Río Negro, Independiente Chivilcoy frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y Argentino-Sansinena de General Cerri,