Se termina el año futbolero para los equipos de San Juan que son parte del Federal A y en la agenda de la última fecha de esta parte del año, el que anticipa su despedida es Sportivo Desamparados que recibirá el viernes, desde las 21,45 a Huracán Las Heras de Mendoza, en el partido que además marcará la despedida del fútbol competitivo de Silvio Prieto. Como si no alcanzara para darle más condimentos para que Puyuta tenga el marco que se merece, el conjunto de Nazareno Godoy irá por la clasificación a la Copa Argentina 2020, considerando que entran 13 de los 15 equipos de la Zona B y hoy, Desamparados está afuera. La necesidad de un triunfo es enorme y la presión igual, por lo que Sportivo sabe desde ya que no será un viernes más para cerrar su año.

En tanto que para Sportivo Peñarol que ya aseguró su plaza en la Fase Inicial de la Copa Argentina 2020 con el empate ante Camioneros del pasado domingo, el panorama le abre un largo viaje a Bahía Blanca para visitar el sábado a Villa Mitre, desde las 18, en lo que será su último partido de este año. El plantel Bohemio está enfocado en el objetivo único de asegurar la categoría, pero en esa empresa ya ha ido sumando puntos que lo perfilan para pelear alguna plaza en el Reducido para otro hipotético ascenso.

Mientras que en San Juan, la Liga Sanjuanina programó para el domingo 8 a las 20.30 la Superfinal del año entre Atenas Pocito -campeón de Invierno- y Colón Junior -campeón de Verano- para definir el Oficial 2019.