Un buen arranque del 2020 para Sportivo Desamparados terminó de concretarse en Viedma, donde el equipo Puyutano con un gol de Facundo Torres, a los 42" del complemento, venció a Sol de Mayo en partido válido por la fecha 17 de la Zona B del torneo. Una victoria más que se encadena con el triunfo de la fecha anterior ante Sansinena y que reposiciona a Desamparados más desde lo anímico y desde lo futbolístico para encarar una remontada gigante si es que pretende meterse en la zona de clasificación para la pelea por el ascenso. En Viedma, el equipo de Nazareno Godoy intentó siempre ser compacto, quitar espacios al rival que necesitado salió a presionarlo. El planteo fue eficaz y en el segundo tiempo se acentuó la postura sanjuanina que a poco del final, dio el golpe de gracia con el gol Facundo Torres. Un triunfo enorme de visitante que sirve para que Desamparados demuestre que se despertó y quiere recuperar terreno perdido.

En tanto que hoy, desde las 18 en Chimbas, Sportivo Peñarol será local de Cipolletti de Río Negro, buscando la victoria tras la caída en la fecha pasada en Mendoza, donde mereció algo más ante Maipú pero finalmente quedó con las manos vacías.

El objetivo del Bohemio es consolidarse en la categoría pero además, con esa cosecha de puntos intentará acomodarse en zona de clasificación. Un partido complejo pero que dependerá de la capacidad de Peñarol de volver a ser el que fue en el cierre del año pasado.

En esta jornada, Juventud de San Luis le dio otro golpe a Sansinena de General Cerri al que venció por 3-0 como visitante. Mientras que Olimpo de Bahía Blanca tomó aire al derrotar por 2-0 a Camioneros. En tanto que el partido Deportivo Madryn-Villa Mitre fue suspendido por falta de seguridad y hoy recién desde las 17 se jugaría. Al cierre de esta edición, Huracán Las Heras jugaba con Otamendi y Estudiantes de San Luis recibía al puntero, Deportivo Maipú de Mendoza.