De cabeza al gol. Matías Chavarría fue uno de los puntos altos en el equipo alternativo. Sportivo continuará probando la nueva versión que todavía no puede demostrar todo lo que el DT pretende.


La nueva versión de este renovado Sportivo Desamparados continúa probándose de cara al debut del Federal “A”. Ayer en el Bicentenario, el Víbora se midió ante Estudiantes de San Luis en lo que representó la primer muestra ante su gente. Si bien los titulares igualaron sin goles y los suplentes ganaron por 2 a 1, los dirigidos por Raúl Antuña aprobaron su versión ante un rival de una categoría superior en lo que significó su sexto encuentro amistoso.


Con un esquema 4-4-2, el equipo principal de Desamparados dejó muestras de lo que pretende, sobre todo en el segundo tiempo donde se mostró más ofensivo. Ese equipo formó con Martín Perelman en el arco, Nahuel Olivari, Ariel Agüero, Ricardo Bernay y Facundo Torres en la defensa; Pablo Jofré, Andrés Rotundo, Juan Pablo Raponi y Agustín Domenez en el mediocampo, mientras que la dupla de atacantes fue la misma que durante la mayoría de los amistosos: Gabriel “Bibi” González y Lucas Farías. En la segunda parte ingresaron Gabriel Martinena y Sebastián Ereros, éste último dejando una buena imagen. Enfrente tuvo a un equipo que mostró porqué está en una categoría superior, supo manejar los tiempos y ese dominio le impidió a Desamparados poder generar. El Verde puntano formó con: Lupardo en el arco; Acuña, Machuca, Quiroga y Fernández en la defensa; Distauro, Mazzola, Bustos y Ada en el mediocampo; Freire y Conti fueron los delanteros. 


Mientras que los suplentes con un esquema 4-4-1-1 ganaron 2 a 1. Sportivo formó con: Alejandro Dianda; Emanuel Martínez Schmith, Ariel Barth, Martin Arce y René Urueña; Mario Rebeco, Sergio Gálvez, Nicolás Sottile y Emilio Ochoa; Leonel Pietkiewitz; Matías Chavarría. Pietkiewitz anotó a los 32 del primer tiempo, a los 12 del complemento igualó Leonel Felice, pero a los 17’ de cabeza puso el 2-1 final Chavarría.