Regreso. Jonathan Lastra volverá al ataque de Sportivo Desamparados después de una larga ausencia.

El arranque de la segunda rueda del Torneo Federal A estuvo marcado por la polémica y la derrota en Desamparados. Volver a la senda ganadora y sabiendo que de local es clave hacerse imbatible, a las 21,30 Sportivo será local ante Juventud Unida Universitario de San Luis abriendo la programación de la Zona 3 en su fecha 12 con un solo objetivo: ganar. Tras la derrota contra Maipú del viernes pasado, marcada por el polémico arbitraje de Jonathan Correa, las secuelas se hicieron sentir en Sportivo con las dos expulsiones, por eso en el modelo de esta noche el técnico, Víctor Andrada, tendrá que recurrir a modificaciones. Volverá Gerardo Corvalán a la defensa, debutará como titular Darío Ramella en el lateral izquierdo, regresará también Pablo Jofré en el mediocampo y en el ataque estará otra vez Jonathan Lastra, tras su lesión. Retoques en todas las líneas pero manteniendo la misma actitud y sosteniendo el modelo con 4 defensores, 4 volantes y 2 puntas.


La derrota en Mendoza no cayó bien y el grupo necesita revancha rápido por lo que irán a buscarla ante un Juventud Unida que cambió de entrenador con la llegada de Fabio Giménez pero no recuperó juego, viniendo de una derrota ante Racing de Córdoba como locales el sábado pasado.


Para Desamparados, el objetivo es claro: clasificar. Está entre los 4 primeros y el lote parece haberse cortado por lo que metiendo el partido de esta noche contra Juventud, tendrá dado un paso más hacia ese gran primer objetivo de la temporada. De local, el equipo de Andrada viene de un triunfo ante San Lorenzo de Catamarca y de un empate ante Estudiantes de Río Cuarto. Hace rato que no pierde pero necesita consolidar un perfil futbolístico que lo acomode a sus necesidades. Recupera nombres claves como Lastra, Corvalán y Albarracín para buscar una victoria más.


Mañana, el resto

En la Zona 3, la fecha 12 se completará este miércoles con la siguiente programación: Belgrano-San Lorenzo, 21, Francisco Acosta. Estudiantes de San Luis-Estudiantes de Río Cuarto, a las 21, Jorge Sayago. Huracán Las Heras-Deportivo Maipú, a las 17, César Ceballo. Libre: Racing (Córdoba).