Todas son finales. Todos los partidos son vitales siempre pero en circunstancias especiales, esa tensión se potencia. Todo suma, todo resta y sabiendo que el margen de error se va ajustando, hoy a las 16,30 por la tercera fecha de la Zona B de la Fase Reválida, Sportivo Desamparados irá a Mendoza por mucho más que 3 puntos cuando visite a Gutiérrez SC, un viejo conocido de la etapa clasificatoria.
Será a ganar o ganar para este Desamparados que arrancó mal en esta etapa, poniendo incluso en jaque la continuidad del ciclo de Raúl Antuña como entrenador puyutano. Dos jugados: un empate, una derrota. Ultimo en las posiciones y último en los promedios, sabiendo que esa plaza condena al descenso, hablan de la realidad de un Sportivo que sufrió un duro golpe el viernes pasado ante Concepción de Tucumán y ahora necesita sumar triple, sabiendo que con un triunfo saldrá del último lugar en los promedios. Pero claro, no será sencillo. Gutiérrez empezó bien ganando en el debut en esta Reválida pero en la fecha anterior, San Jorge lo castigó feo en Tucumán y es por eso que el Celeste mendocino hoy será más rival que nunca para las pretensiones sanjuaninas.


En una semana intensa, compleja pero vital, el técnico Antuña decidió retocar el equipo con algunas modificaciones, esperando esa reacción que tanto necesitan. En la defensa, Gerardo Moreno y Miguel Londero serán los laterales, reemplazando a Mario Rebeco y a Nicolás Córdoba, mientras que en el ataque la titularidad de Federico Acevedo en reemplazo de Juan Bueno es la gran novedad, desde la óptica táctica del equipo. El resto, en el formado de las dos líneas de cuatro y los dos puntas se mantiene con Barth y Villalba como marcadores centrales y los cuatro volantes Acosta, Calgaro, Galvez y Lucero en el medio, más Gonzalo Narvaez como socio en el ataque de Acevedo. La necesidad de una victoria no admitirá especulaciones de ningún tipo en la propuesta sanjuanina porque el objetivo es sumar los 3 puntos y calmar la ansiedad que está convulsionando todo en Desamparados. En la semana que fue corta mucho se habló de la relación plantel con cuerpo técnico pero fue el mismo Raúl Antuña el que aclaró los tantos al remarcar que todos están unidos detrás de un solo objetivo. Además el Purruco remarcó que ningún jugador de su plantel está fuera de esa línea y que sostener la categoría no es un imposible. Pero claro, las urgencias mandan el mundo puyutano y su gente necesita empezar a creer que se puede y hoy con un buen resultado en Mendoza es posible que comience ese proceso. Es lo que hay y lo que tiene Desamparados. Es su plantel, su presente y su futuro. Con eso, hoy intentará darse un bálsamo de tranquilidad en Mendoza, sabiendo que se juega mucho más que tres puntos. La urgencia es bandera y Sportivo la levantará de visitante.
 

Ganando, superará en el promedio a Gutiérrez SC que hoy lo aventaja por dos puntos


El próximo iría el lunes

Si bien la idea inicial de Sportivo Desamparados era jugar contra San Jorge de Tucumán este sábado ya que el domingo no podrá hacerlo por la presentación de San Martín frente a Boca Juniors. Con este panorama, se aguarda la confirmación oficial del Consejo Federal para que el choque contra los tucumanos se juegue el lunes próximo a las 21,30 en Puyuta. La postura inicial de la dirigencia puyutana era no ceder en su idea de jugar el sábado pero para adelantar la programación necesita el consenso del rival y como San Jorge no accedió, la decisión sería el lunes.