Una meritoria participación realizó el seleccionado de la Federación Sanjuanina de Judo en el Campeonato Nacional Apertura, que se realizó en la provincia de Formosa. La delegación presidida por Luis Meritello, logró cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, culminando en la décimo tercera posición del medallero general del torneo, en el que se impuso la delegación de Metropolitana. "Estamos muy contentos porque estuvimos a la altura de un torneo en un nivel muy competitivo", expresó Meritello al arribar ayer a la provincia.

La judoca caucetera Guadalupe Muñoz, logró dos medallas doradas, en Juniors sub21, y adultos, en la categoría hasta 48 kilogramos, de peso corporal. Las otras dos medallas de oro son las conseguidas por Joaquín Sánchez (Kiu adultos hasta 73 kg) y Agustín Rosas (seniors, cinturones negros hasta 81 kg).

Los otros dos sanjuaninos que se consagraron campeones nacionales son Joaquín Sánchez (Kiu adultos, hasta 73 kilogramos) y Agustín Rosas (Seniors, cinturones negros, hasta 81 kilogramos).

Del certamen participaron más de 1.200 judocas provenientes de Federaciones y Asociaciones de todo el país, incluyendo también representantes de Paraguay, país que al estar pegado a Formosa, compite de manera permanente con los judocas de las distintas escuelas de esa provincia.

Lo conseguido por los judocas sanjuaninos es meritorio, si se tiene en cuenta que fue una de las delegaciones más pequeñas, con sólo 17 competidores. El campeón, Metropolitana, asistió con 103 deportistas, y se impuso ganando la friolera de 56 medallas (18 doradas, 14 de plata y 24 de bronce); Córdoba, que terminó segundo, asistió con 79 judocas y subió al podio en 43 ocasiones (17 oro, 16 plata y 10 bronce). En tanto que Santa Fe, que culminó tercero, compitió con 101 judocas, y logró 48 medallas (13 oro, 12 plata y 23 bronce).

En total fueron treinta las provincias que compitieron en la primera cita anual. La segunda es el Campeonato Nacional Clausura, que tiene como fecha la segunda semana de noviembre, en Santiago del Estero.

Previamente al torneo nacional, se llevará a cabo en Córdoba, una edición más del Open Internacional de Argentina, de carácter internacional, con sede Villa Carlos Paz.